Puertollano

Una mujer polifacética dedicada a la nutrición que ahora aborda la literatura

Puertollano: Sara Montoya publica su primera novela “Estimado desconocid@”

Una historia de suspense que comienza cuando la protagonista recibe un misterioso correo codificado de un remitente desconocido

La Comarca

12/07/2017

(Última actualización: 13/07/2017 13:05)

Imprimir

La nutricionista y escritora puertollanense, Sara Montoya Sánchez-Camacho, ha sido siempre una ávida lectora. Desde muy pequeña le ha gustado sumergirse en las historias y ponerse en la piel de los personajes pero no ha sido hasta hace unos años cuando ha sentido la necesidad de expresar algunos de sus sentimientos en el papel. Es por esto que ahora publica con Editorial Círculo Rojo la novela ‘Estimado desconocid@’, una historia de suspense que comienza cuando la protagonista recibe un misterioso correo codificado de un remitente desconocido.

Una historia ambientada en la Facultad de Farmacia de Granada, donde no faltaran las intrigas, corruptelas y conspiraciones. No obstante, también nos encontramos ante una novela que habla de la superación personal, todo esto aderezado con pequeños toques de humor. Tal y como destaca la autora: “es la historia de alguien que, a pesar de su debilidad y sus miedos, afronta de cara las dificultades que se le presentan, todo enmarcado en un entorno social actual, con problemáticas del mundo de hoy y dentro de una historia de intriga con un punto cómico que se desarrolla en una diversidad de escenarios que le da mayor dinamismo”.

Un thriller trepidante dirigido a todo tipo de público, tanto joven como adulto, con una trama adictiva ideal para pasar las calurosas tardes de verano.

Sinopsis

Claudia está centrada en el doctorado que está realizando en la Universidad de Granada cuando una mañana recibe un misterioso correo codificado de un remitente desconocido.

Una trama corrupta que afectará a la salud de mucha gente se está fraguando en la Facultad, Claudia intentará llegar al fondo del asunto, para conseguirlo no estará sola, contará con la ayuda de dos personas muy importantes en su vida.

La ciudad de Granada, la Facultad de Farmacia y un congreso que tendrá lugar durante un crucero por las Islas Griegas, servirán como telón de fondo para el desarrollo de la trama en la que se verá inmersa la protagonista, en una carrera contrarreloj para detener el complot del que forman parte algunos miembros de la comunidad universitaria.

Biografía de la autora

Sara Montoya Sánchez-Camacho, nació en Puertollano (Ciudad Real, 1988), allí pasó su infancia hasta que el comienzo de sus estudios universitarios la llevaron a Granada en el año 2006, donde estudió la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética y la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la Facultad de Farmacia.

Una vez finalizada la carrera le surgió la oportunidad de realizar la tesis doctoral en el Departamento de Edafología y Química Agrícola de misma Facultad. Así pasó en Granada, una ciudad que la enamoró, 10 años de su vida, hasta obtener finalmente el título de Doctora en Nutrición y Ciencias de los Alimentos.

Su vida siempre ha estado salpicada de anécdotas ante las cuales comentaba: “Podría escribir un libro”. Este comentario finalmente se ha hecho realidad. En sus tiempos libres comenzó a escribir, conforme lo hacía la emoción crecía más y más, hasta el punto de desear que llegará ese momento del día, el momento en el que evadirse de la realidad y sumergirse en un mundo aparte. En Granada conoció a muchas personas enriquecedoras y vivió algunos de los mejores años de su vida, esto la animó a ambientar este libro en esta bonita ciudad y en la Facultad en la que pasó tantas horas.

En la actualidad vive en Almería, donde trabaja en una empresa de alimentación y ha desarrollado su propia página web (www.alimentosanos.es), sin olvidar seguir cultivando su afición por la lectura y la escritura.