Puertollano

Gracias a la Escuela de Verano, las actividades deportivas y la apertura estival de cuatro colegios públicos

Puertollano favorece la conciliación de la vida familiar y laboral con actividades veraniegas para unos 1.500 niños

Mayte Fernández destacó el trabajo del Ayuntamiento por ofrecer aprendizaje, ocio y educación “manteniendo también un compromiso firme con las familias”

Javier Rubio

12/07/2017

(Última actualización: 13/07/2017 13:05)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha aprovechado la inauguración de la Escuela de Verano en el Centro de Juventud de la calle Malagón para señalar que más de 1.500 niños de la localidad podrán realizar diversas actividades durante este verano. El presupuesto destinado a este fin es de 41.000 euros y la alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento “mantiene un compromiso firme con las familias para que cuenten con espacios educativos, de ocio y de convivencia para sus hijos durante el verano, pero que también facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral en esta época”.

Fernández quiso subrayar que el porcentaje de niños puertollanenses que podrán realizar actividades en verano gracias al Ayuntamiento “es muy elevado” ya que hay unos 6.000 infantes en la localidad. Además, los precios son “económicos y fuera de Puertollano se asombran con ellos”, lo que favorece que estas actividades “tengan cada año más éxito y se vaya aumentando el número de plazas”.

Diversas opciones

La alcaldesa dio el pistoletazo de salida a la Escuela de Verano, que este año contará con 125 niños, seis monitores y un coordinador. Además, se han flexibilizado los horarios, situándolos de 9:00 a 14:00 horas, atendiendo también a las familias que tienen que recoger más tarde a los niños. El precio es de 25 euros por quincena y se formarán tres grupos por edades, de 5 a 13 años. Los temarios serán ciencias y nuevas tecnologías, con juegos, deportes, talleres y manualidades, lego y robótica, ciencias divertidas, nutrición y animación a la lectura.

El Ayuntamiento también ha abierto las puertas de cuatro colegios públicos para ofrecer actividades de ocio y educativas a niños puertollanenses. Estos centros, el Ángel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño, contarán con la participación de 840 niños y 28 monitores y aún tienen plazas disponibles. El horario es de 10:00 a 13:00 horas y en este proyecto colabora la Biblioteca Municipal y la Asociación Tábula. El precio es simbólico, de cinco euros la quincena, y los talleres incluyen manualidades, reciclaje, papiroflexia, expresión corporal, juegos tradicionales, gymcanas, cuenta cuentos, animación a la lectura, baile y juegos cooperativos.

Por último, con colaboración de DxT Base, 33 monitores trabajarán en los diversos campus con el fin de ofrecer a los niños diversas actividades deportivas como fútbol sala, tenis, natación, fútbol y balonmano y multideporte. Se esperan más de 400 participantes.