Puertollano

Relativos a la Comisión Informativa sobre la retirada de multas

Mayte Fernández asegura que la oposición de Puertollano intenta montar “un circo estéril y ficticio” con el tema de los expedientes extraviados

La alcaldesa ha señalado que gracias a la modernización de la administración local y la tramitación electrónica “este caso no volverá a repetirse”

Javier Rubio

12/07/2017

(Última actualización: 13/07/2017 11:05)

Imprimir

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, se ha referido hoy al caso de los expedientes extraviados relativos a la Comisión Informativa sobre la retirada de multas, que los grupos de la oposición denunciaron el pasado martes. Fernández ha señalado que Ciudadanos, PP e IU intentar hacer “un circo estéril y ficticio” de este caso “que no contribuye para nada en las necesidades de los ciudadanos”.

La alcaldesa ha recordado que la comisión “es informativa” y que los concejales no pueden actuar como jueces en la misma. Apuntó que todos ellos tienen un mandato del Pleno muy claro, que es “conocer cómo se tramitan esos expedientes, trabajar, indagar y obtener información sobre qué es lo que ha pasado con ellos”.

Mayte Fernández ha señalado que ella es la primera interesada en saber qué es lo que ha sucedido y “si hay errores es preciso corregirlos”. Pero matizó que “no hay nada que esconder ni nada que ocultar y por eso el trabajo se va a realizar correctamente”.

Por último, la alcaldesa ha apuntado que este hecho “no se va a repetir a partir de ahora gracias a los esfuerzos que está haciendo la administración local por modernizarse”. Puntualizó que no se van a perder más documentos “gracias a la tramitación electrónica, con la que todo queda archivado y deja rastro”.

La imputación del ex alcalde

Sobre las últimas noticias relacionadas con el caso de la Plaza de Toros y la imputación del ex alcalde socialista, Joaquín Hermoso Murillo, la alcaldesa ha subrayado su total confianza en la justicia y recordó que el Ayuntamiento está a disposición de lo que soliciten de los juzgados. “Hay que dejar que el tiempo transcurra y que la justicia lleve su curso”, apuntó.

Mayte Fernández criticó el “empeño de la oposición en judicializar al Ayuntamiento e intentar enmendar las decisiones de los fiscales” y ha apostado por “tener paciencia y esperar a que todo termine para que cada uno se haga responsable de sus palabras y acciones”.

“Nosotros no ocultamos nada al juzgado y realizaremos una valoración política del caso cuando acabe el proceso”, concluyó.