Provincia

Para mejorar las condiciones de vida de su población y reactivar la actividad económica

El Grupo de Desarrollo Rural Montesur comienza a aprobar proyectos en el nuevo periodo LEADER

Se abre un nuevo Programa de Desarrollo Rural para la Comarca de Almadén en la que sus empresarios, ciudadanos y Ayuntamientos podrán solicitar ayudas a fondo perdido

La Comarca

09/07/2017

(Última actualización: 09/07/2017 21:35)

Imprimir

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén "MonteSur " con su Presidente Siro Ramiro Nieto, ha aprobado en la última reunión que ha celebrado un total de 317.382,48 euros que supone un total de inversión de 812.757,45 euros.

Los beneficiarios de estas Ayudas han sido personas físicas y jurídicas, cooperativa que realicen inversiones generadoras de creación de empleo o de autoempleo, y los Ayuntamientos de la Comarca.

El Presidente del Grupo Siro Ramiro Nieto destacaba el Convenio firmado con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con un montante de 4.367.094 euros para la Comarca de Almadén que permitirá apoyar tanto a la población como a los empresarios, para lograr llevar a cabo sus ideas; y siempre apoyándoles con una subvención a fondo perdido.

También es de destacar el apoyo a los municipios de la Comarca en la realización de pequeñas infraestructuras y la mejora de servicios

En cuanto al importe de las ayudas la subvención máxima por proyecto es de 200.000 € con un porcentaje máximo de un 45 % a fondo perdido de ayuda a los promotores y de un 90% a proyectos no productivos.

En concreto los proyectos aprobados son los siguientes: Mejora de Instalaciones en la Cooperativa Ntra. Sra. del Castillo, Minibús adaptado a personas con movilidad reducida, Centro veterinario Salus, Acondicionamiento Parque, Consultorio Veterinario Almavet, Señalización e Información Turística y Hotel Restaurante Minerva

Con la apertura de las nuevas ayudas Leader se abre un nuevo Programa de Desarrollo Rural para la Comarca de Almadén en la que sus empresarios, ciudadanos y Ayuntamientos podrán solicitar ayudas a fondo perdido para la realización de sus inversiones y la creación o mantenimiento de puestos de trabajo.

Es importante destacar que los Programas de Desarrollo Rural son un elemento fundamental en la vertebración social y económica en la Comarca de Almadén destinado a ayudar y mejorar las condiciones de vida de su población y a reactivar la actividad económica. Y lo que es más importante este proceso debe ser endógeno y participativo donde la población se considere protagonista de su propio desarrollo.