Puertollano

Después de un largo tiempo de lucha contra el cáncer

Fallece en Puertollano Alberto Gómez, un referente en prevención de riesgos laborales

El pasado 16 de mayo recibía la medalla de oro con distintivo rojo al mérito profesional concedida por la Comisión de Honores y Recompensas del Consejo General de Titulados Superiores en Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo de España

La Comarca

09/07/2017

(Última actualización: 09/07/2017 21:35)

Imprimir

Alberto Gómez Sánchez, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, ha fallecido en Puertollano a los 49 años de edad después de luchar largo tiempo contra el cáncer. Según la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla La Mancha (Arquicma), de la que era socio de honor en él “confluían la profesionalidad y el cariño con el que llevaba a cabo su trabajo” y además “era un gran profesional y un referente en su ámbito de influencia”.

El pasado 16 de mayo recibía la medalla de oro con distintivo rojo al mérito profesional concedida por la Comisión de Honores y Recompensas del Consejo General de Titulados Superiores en Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo de España. Además de ser galardonado en los Premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo de los años 2014 y 2015.

Una buena persona

Su jefe de seguridad, Joaquín Hermoso, y la mayoría de sus compañeros subrayan que tenía la Prevención de Riesgos Laborales como la vocación de su vida. “Era un profesional de verdad, como los que no quedan, y su fundamento principal en su vocación, no era otro que la ayuda a los demás. No trabajaba por cumplir formalmente las normas, trabajaba para salvar vidas, porque era un humanista convencido y se preocupaba y le ocupaba el bienestar de los demás, simplemente porque era buena persona” añade Joaquín.

Por su parte, el expresidente de Arquicma Julián Maldonado ha comentado: "Alberto para mí es un hermano, pues mi familia y la suya desde que yo nací, siempre hemos mantenido unos fuertes lazos de amistad. Para Arquicma fue uno de los socios que siempre apoyó y ha estado apoyándola. Ha sido un referente como persona, como trabajador y como técnico y un gran ejemplo para sus hijos, los cuales hoy y ayer han dado una gran prueba de madurez".

Mientras que Luis Carro, que también fue jefe suyo, lo ha definido así: “Alberto: compañero, sonriente y dispuesto a ayudar a todos en lo que fuera necesario. Trabajador incansable. Destacaba por su capacidad de dialéctica y por conseguir aunar seguridad y producción. Nada fácil en la época en la que partió su actividad laboral. No se puede olvidar su gran labor por velar y luchar por la seguridad de todos y facilitarnos en la transformación de todos a ser mejores”.

Por otra parte, Arquicma ha difundido en Facebook su triste fallecimiento con este mensaje:

“Ha fallecido nuestro compañero y amigo Alberto.

Que descanse en Paz

Y un fuerte abrazo, por parte de todos los socios de ARQUICMA, para su familia”.

Alberto Gómez

Alberto Gómez Sánchez, nació en Puertollano (Ciudad Real) el 12 de Noviembre de 1968, de estado civil casado, con una hija y un hijo. Ejerció como Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, nivel Intermedio según establece el RD 39/1997. Además de haber realizado estudios en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid, disponía de una amplia formación entre la que destaca un Master de 600 horas en Eco auditorias y Planificación Empresarial del Medio Ambiente; de un curso de Supervisión de Instalaciones y Mantenimiento Preventivo y Correctivo de instalaciones con Riesgo ATEX; era Auditor de Sistemas de Gestión de la Prevención. Asimismo, tenía realizado cursos de 50 horas de Técnicas Básicas de Inspección; Diseño y Gestión de la Prevención; Implantación y Auditoria del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001; Técnicas de diseño, calculo, seguridad, elementos de protección personal y montaje de andamios; y Prevención de Riesgos Laborales.

También disponía de una amplia experiencia Profesional, al haber trabajado y destacado por su labor perseverante en pro de la seguridad en las empresas: MAVISA-IMTECH MAVISA-IMTECH SPAIN (octubre 1997 – marzo 2013), Técnico PRL/ Coordinador de Seguridad y MEISA (abril 2013 – Actualmente), Técnico PRL y Medio-Ambiente/ Coordinador Seguridad en diversidad de centros de trabajo de nuestra geografía nacional Repsol, Cepsa, General Electric Plastics, etc. Anteriormente trabajó en otras empresas del sector tales como Mibérico, Vértice I y Dumez Copisa Sistemas en el ámbito del control de calidad y producción.

Recibió además la medalla de oro con distintivo rojo al mérito profesional y dos premios por su destacada labor en las IV y V edición de los Premios Clodoaldo Jimenez Izquierdo; en el año 2014 como Recurso Preventivo destacado en el Sector Servicios y en el año 2015, como reconocimiento desarrollado en el área de PRL en el Sector Servicios.