Región

En las Cortes regionales

De la Rosa insta a Podemos a trabajar "para que la recuperación llegue a una mayoría social que está empobrecida y necesitada"

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha se ha reunido con el secretario general de Podemos CLM, José García Molina

La Comarca

05/07/2017

(Última actualización: 05/07/2017 21:51)

Imprimir

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, se ha reunido hoy en las Cortes regionales con el secretario general de Podemos CLM, José García Molina, al que le han trasladado sus propuestas y peticiones "para que la recuperación llegue a las personas, a una mayoría social muy necesitada y empobrecida en nuestra región".

En este sentido, De la Rosa, -que ha estado acompañado en la reunión por el secretario de Organización y Finanzas de CCOO CLM, Javier Ortega-, ha instado a Podemos a trabajar, de forma cómplice con el sindicato, para que pueda haber una recuperación económica y social, especialmente de las personas con mayores necesidades y que peor lo están pasando.

“Hay recuperación, pero ésta no llegado a la ciudadanía y es obligación de quienes estamos en la órbita de la izquierda de que se haga efectiva y a ser posible desde mañana mismo”.

Una recuperación para la cual es imprescindible el empleo de calidad, el incremento de los salarios, garantizar a la ciudadanía unos servicios públicos que son esenciales y que en los últimos años han sido desmantelados, reconstruir el Estado de Bienestar Social…

En los últimos años se ha disparado la pobreza laboral en nuestra región, los trabajadores cada vez son más pobres, han perdido hasta un 20% de poder adquisitivo; más del 70% tienen salarios mínimos con los que es imposible poder vivir con cierta dignidad; y casi la mitad de los castellano-manchegos están rozando o están por debajo del umbral de la pobreza. “De la recuperación de las personas, de la recuperación de su poder de compra, dependerá la recuperación de la economía y de las empresas de la región”.

Frente a ello, desde la izquierda hay que actuar y creemos que con la irrupción de un partido político como Podemos en el Parlamento regional es posible que podamos avanzar en la dirección adecuada en esta legislatura. Trabajando por las personas, situándolas en primer lugar, en el lugar que se merecen, añade De la Rosa.

Respecto a los Presupuestos, el líder regional de CCOO ha incidido en que “es imprescindible que la región cuente con unas cuentas públicas para este año, sería una oportunidad perdida, una irresponsabilidad y un fracaso de todos que no hubiera posibilidad de aprobarlas”. Por ello, De la Rosa ha trasladado a Podemos la necesidad de “acercar posturas” en los Presupuestos “que han de partir del consenso y el diálogo entre las partes”.

“Antes que cualquier convocatoria electoral o guiño hacia otro lugar, el empeño tiene que ser que haya Presupuestos en Castilla-La Mancha, porque serán la mejor manera de recuperar los servicios públicos que hoy están tan deteriorados y de iniciar la recuperación económica y social de las personas y de la región”.

“Todos los que articulamos la sociedad tenemos que perseguir el contrato social que cualquier Gobierno regional tiene hacer con la ciudadanía y los Presupuestos regionales son esa rúbrica necesaria para ese contrato social con la gente”.

Adjuntos

Paco de la Rosa - Hay que perseguir el contrato social con los ciudadanos: