Socuéllamos

En este mes de julio

El Museo Torre del Vino estrena el Desafío Katamanía, un reto en forma de juego que permitirá afianzar conocimientos sobre el mundo del vino

Se llevará a a cabo este sábado 8 de julio a las 19 horas y contará con una nueva sesión el sábado 29 de julio

La Comarca

05/07/2017

(Última actualización: 05/07/2017 19:53)

Imprimir

El Museo Torre del Vino no cesa su actividad en los meses de verano y contará con distintas actividades dirigidas a todos los públicos. Este sábado 8 de julio y dentro del marco de Manchavino Profesional tendrá lugar el Desafío Katamanía, una actividad diseñada por la Concejalía de Desarrollo Empresarial que se desarrollará entre los meses de julio y septiembre en colaboración con la empresa Katamanía, dirigida por Ricardo Rodríguez Laguna.

“Ricardo Rodríguez dirigió en el museo la última cata de sabores que se realizó y quedamos muy satisfechos por la forma que tenía de acercarse y transmitir la cultura del vino. A partir de aquella dinámica mantuvimos el contacto y decidimos poner en marcha esta nueva actividad, destinada a colectivos muy variados que pueden tener o no un conocimiento profesional previo en el mundo del vino, puesto que va a haber jornadas dirigidas a hosteleros y enólogos”, explicó la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado.

Katamanía es una empresa que desarrolla y comercializa juegos especializados con el objetivo de facilitar al público herramientas y criterios en el proceso de la cata de vino de una manera lúdica y sencilla. El Desafío Katamanía tendrá lugar este sábado a partir de las 19 horas en el Museo Torre del Vino y consistirá en el desarrollo de una serie de juegos y retos en forma de concurso o competición entre los participantes, que tiene como objetivo el aprendizaje de distintas técnicas de atención que nos permitirán multiplicar el placer que nos ofrece el vino y aprender además a describirlo.

“El Desafío Katamanía se enmarca dentro de Manchavino Profesional, que no sólo tiene que ofrecer jornadas técnicas y profesionales, ya que uno de sus objetivos principales es el acercamiento de la cultura del vino a toda la población. Por eso creemos que este tipo de jornadas más lúdicas, más frescas y más dinámicas, pueden ser también una buena alternativa para acercar el vino y su cultura a todos los hogares”, afirmó la concejal.

El sábado 15 de julio continúan las actividades con el taller infantil ‘Somos sumilleres’, en el que los niños y niñas participantes descubrirán los diferentes perfiles profesionales relacionados con el proceso de cultivo, elaboración y servicio del vino hasta el consumidor final. Además, podrán conocer las funciones de un sumiller a través de pruebas prácticas como el embotellado y encorchado, la interpretación de la etiqueta, la temperatura, la decantación, el servicio de mesa y el maridaje. La actividad va dirigida a niños de 6 a 12 años y tendrá lugar el sábado 15 a las 19 horas. Las inscripciones deberán realizarse en el Museo Torre del Vino.

Por último, el sábado 29 de julio habrá una nueva cita con Katamanía. En esta ocasión, bajo el título ‘Katamanía, vino en la hostelería: los 20 errores más comunes’, se tratarán temas como el servicio, la temperatura, la conservación, el maridaje, la decantación o las copas, haciendo hincapié en los errores más comunes y explicando cómo sería su correcta ejecución.