Región

Denuncia que Page está ralentizando la recuperación económica y la creación de empleo, descolgándose de los buenos datos cosechados a nivel nacional

Cañizares califica los dos años de Gobierno de Page de “nefastos” para la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social de nuestra tierra

Lamenta que Castilla-La Mancha sea la tercera región donde los pacientes más esperan para ser intervenidos quirúrgicamente

Denuncia que nuestra tierra está a la cabeza en abandono escolar temprano, -con un 23%-, a pesar de que el Gobierno de Cospedal bajó esta tasa diez puntos

Reprueba la falta de sensibilidad del Gobierno de Page con los que más necesitan su apoyo, como demuestra el hecho de que haya quitado la ayuda a 3.800 familias de dependientes

Indica que Castilla-La Mancha es la tercera región que más tiempo tarda en pagar impuestos, ya que un ciudadano de nuestra tierra tiene que trabajar más de medio año para poder pagarlos

La Comarca

05/07/2017

(Última actualización: 05/07/2017 19:51)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha calificado los dos años de Gobierno de Page de “nefastos” para la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social de nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, quien se ha referido a indicadores concretos que demuestran lo anterior; como es el caso de la ralentización del crecimiento económico y de la creación de empleo en nuestra tierra, en relación con los buenos datos cosechados a nivel nacional.

En Sanidad, Cañizares ha lamentado que tengamos el triste récord de ser la tercera comunidad autónoma donde los pacientes más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente; todo ello, a pesar de que tenemos unas listas de espera maquilladas y que se incrementan en relación con los pacientes que esperaban en junio de 2015.

En Educación, el portavoz popular se ha referido al incremento del abandono escolar temprano con Page, que nos sitúa a la cabeza con una tasa del 23%; todo ello, -ha recordado-, cuando el Gobierno de Cospedal lo redujo diez puntos en la anterior legislatura.

Además, en materia de Dependencia, Cañizares ha lamentado la falta de sensibilidad del Gobierno de Page con los que más necesitan el apoyo del Gobierno. Así, el balance de estos dos años de Gobierno de Page han sido denuncias, quejas y la petición de dimisión de la consejera del ramo por parte de la Plataforma de la Dependencia, ha indicado.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que 3.800 familias de dependientes que tenían una prestación la hayan perdido con el Gobierno de Page.

Page ralentiza la creación de empleo y el crecimiento económico

De otro lado, y en relación con la creación de empleo, Francisco Cañizares ha manifestado que hace dos años en Castilla-La Mancha bajaba el paro por encima media nacional y ahora cuenta con dos puntos menos de descenso del desempleo que la media nacional.

Además, -ha continuado-, en el primer trimestre del año Castilla-La Mancha tuvo un crecimiento de un 25% menos de lo que lo hizo la media nacional; toda vez que Page ha elevado el déficit de la región a mes de abril al 0,34%, superando más de la mitad del objetivo permitido para todo el año.

Según ha manifestado Cañizares, a esto se suma que, en materia de impuestos, Castilla-La Mancha es la tercera región que más tiempo tarda en pagarlos, ya que un ciudadano de nuestra tierra tiene que trabajar más de medio año para pagar los impuestos.

El PP no está para parches ni maquillajes; lo que defendemos es un cambio radical en las políticas de Page y en los presupuestos

En otro orden de cosas ha asegurado que Castilla-La Mancha necesita un cambio radical en las políticas de Page y también en los presupuestos.

El portavoz popular se ha referido a las recientes declaraciones de García-Page en relación con los presupuestos regionales y ha dejado claro que “el PP no va a estar para parches ni para maquillajes. Necesitamos un cambio de rumbo radical, un nuevo proyecto que dé la vuelta a la situación de la región para que vuelva a recuperar el pulso de una sociedad que está demandando que los políticos se dediquen a gobernar y no a solucionar sus problemas personales”.

Según Cañizares, después del proceso interno del Partido Socialista a nivel nacional, nos encontramos en la región con un PSOE fracturado y con un presidente como Page, que está cuestionado dentro y fuera de su partido.

En este sentido, Francisco Cañizares ha lamentado que Page sea incapaz de sacar adelante los presupuestos y de decir cuál va a ser del futuro de la región, que está sumida en la inestabilidad y la incertidumbre por el pacto de Page con Podemos y por el descalabro de Page en relación con las luchas internas de su partido.

Mientras tanto, -ha continuado el dirigente popular-, Page solo se está dedicando a maniobrar para sujetarse en el sillón, sin solucionar la crisis institucional, política, social y económica de la región, que él mismo ha generado, ha concluido.

Adjuntos

Cañizares - CLM necesita un cambio radical en sus presupuestos :

Cañizares - Page está cuestionado dentro de su partido :

Cañizares - Valoración paro junio :