Puertollano

En el Estadio Sánchez Menor

El sábado arranca el XX Torneo de Futbol 7 “Ciudad de Puertollano”

Participarán más de 40 equipos y alrededor de 800 futbolistas

Los partidos comenzarán a las 20:00 horas de la tarde y se alargarán hasta las 02:00 de la madrugada para evitar el intenso calor

Javier Rubio

05/07/2017

(Última actualización: 05/07/2017 21:57)

Imprimir

El concejal de Deportes, Jesús Caballero, ha presentado el XX Torneo de Futbol 7 “Ciudad de Puertollano”, que arrancará este sábado día 8 de julio y que finaliza el días 15 del mismo mes. Más de 40 equipos y unos 800 jugadores se darán cita en este evento que se lleva celebrando en la localidad desde hace dos décadas y con el que colabora la Asociación de Fútbol 7 y la empresa de deportes Twinner. Además de la categoría masculina, también se celebrarán torneos femenino, infantil y alevín. Para todos ellos, las inscripciones finalizan este jueves.

Caballero señaló que Puertollano “es una ciudad futbolera que tiene esta cita señalada en rojo en su calendario”. Por esta, razón, afirmó el edil, se celebra el campeonato en estas fechas, para que los jugadores federados que pertenecen a diversos equipos de la provincia y que compiten en varias categorías “puedan participar”.

El Torneo, que según Caballero reunirá “entre 1.000 y 1.500 personas en estas calurosas noches de verano”, dará inicio a los partidos a las 20:00 horas de la tarde, los cuales se alargarán hasta las 02:00 de la madrugada, con la intención de combatir las altas temperaturas. La totalidad de los participantes pertenecen a Puertollano, aunque según el concejal “también llegará mucha gente procedente de Argamasilla de Calatrava, Brazatortas e incluso Ciudad Real”.

El edil concluyó asegurando que se trata de un “acto social más que deportivo” que “animará enormemente a la ciudad” en estos días gracias a la gente que llega de otros puntos de la provincia.

Categorías, premios y trofeos

Juan Novas, miembro de la Asociación de Fútbol 7, tomó la palabra para detallar la cuantía de los premios en metálico, que ascienden a 1.200 euros para para el equipo ganador, 600 para el segundo clasificado, 220 para el tercero y 120 para el cuarto.

En lo referente a los trofeos, Novas anunció que se entregará un galardón al máximo goleador del Torneo y otro para el mejor jugador de la final. Además, se concederá el premio al “Puertollanero del Año”, que en otras ediciones ya recibieron personalidades locales como Javi Bermejo, Sergio Culebras, Víctor Castro o el equipo de fútbol Calvo Sotelo. Por último, la Asociación hará entrega de una condecoración especial a una persona que, según Novas, “abrió las puertas de este Torneo” y cuya identidad no quiso desvelar.