Nacional

Se destinará a financiar parte del negocio de distribución eléctrica, así como algunas inversiones en energía renovable del grupo energético en España

Gas Natural Fenosa y el BEI firman un préstamo de 450 millones para parques eólicos y distribución eléctrica en España

El acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) se enmarca dentro del objetivo de aumentar la vida media de la deuda y diversificar las fuentes de financiación de la compañía incrementando el peso de la financiación institucional

La Comarca

05/07/2017

(Última actualización: 05/07/2017 19:51)

Imprimir

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y GAS NATURAL FENOSA han firmado un préstamo por un importe total de 450 millones de euros, que el grupo energético destinará a financiar parte de su negocio de distribución eléctrica y al desarrollo de proyectos de energía renovable en España.

La financiación del BEI contribuirá a hacer posible el plan de inversiones entre 2016-2019 de la distribuidora eléctrica de GAS NATURAL FENOSA, Unión Fenosa Distribución, para la modernización y extensión de la red de distribución en 8 Comunidades Autónomas españolas: Islas Canarias, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia.

Asimismo, Gas Natural Fenosa destinará el préstamo del BEI a financiar la construcción, a través de Gas Natural Fenosa Renovables, de once nuevos parques eólicos en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, con una potencia instalada total de 49,6 MW.

En su conjunto, estas inversiones mejorarán el funcionamiento y cobertura de la red de distribución eléctrica del país, lo que redundará en mejoras de eficiencia, servicio y calidad de suministro para los ciudadanos.

Además, los proyectos que desarrolle GAS NATURAL FENOSA con la financiación del BEI, permitirán la creación de más de 5.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, durante su fase de implementación.

La nueva financiación complementa las dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años realizadas durante el primer semestre de 2017.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus estados miembros. El BEI facilita la financiación a largo plazo a proyectos e inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.