Región

El coordinador provincial de la formación, Jacobo Medianero, asegura que “no sirven buenas palabras sino hechos”

IU Cuenca: “El Ministerio debe asegurar el mantenimiento de la línea de autobuses mientras licita el contrato”

Apunta que es el "segundo intento de cerrar las líneas en dos meses y volvemos a estar en frente"

La Comarca

05/07/2017

(Última actualización: 05/07/2017 21:51)

Imprimir

Tras la denuncia de IU Cuenca provincia del fin del servicio de autobuses para el próximo 10 de julio en la línea que une a nuestra región y provincia con Valencia, el Ministerio de Fomento ha visto obligado a salir al paso y ha informado de su intención de licitar los contratos. El Coordinador Provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, ha asegurado que “la música que llega del Ministerio suena bien, pero es la segunda vez en dos meses que nos avisan del fin del servicio y más parece una táctica para ver cuando no nos enteramos o nos cansamos de denunciar que no se puede dejar incomunicados a los pueblos de la provincia. Más incomunicados, añadiría”.

En este sentido, Medianero recuerda que la formación ya denunció un movimiento similar a mediados del mes de mayo y no se ha conocido avance alguno. “Simplemente se han esperado dos meses y han vuelto a actuar igual que en Mayo”.

A Medianero no se le escapa que “en estos anuncios puede existir un interés también de la empresa para presionar al Ministerio, pero eso son cuestiones que a las y los vecinos de Villaescusa, Belmonte, Mota o cualquier otro pueblo de la ruta no les interesa mucho. Lo que queremos escuchar del Ministerio no es que nos digan tranquilos que ya vamos, sino que queremos ver que han venido”.

Así, Medianero ha asegurado que seguirán pendientes al 100% de esta cuestión y que estarán en frente, a la vez que anuncia campañas en este mes de julio para asegurar el mantenimiento de las líneas de autobús, “de todas. No nos vamos a cansar ni nos vamos a despistar porque nos quieran cerrar las líneas en diferido, IU va a estar pendiente. El Ministerio, además del mensaje que ha lanzado, debe comunicar otro diciendo que en tanto en cuanto se sacan los pliegos a licitación seguirá aportando lo necesario para el mantenimiento del servicio y que este no se va a cerrar en este periodo.”

Adjuntos

Jacobo Medianero - Línea autobuses Cuenca: