Opinión

Nuevo artículo de El emparrao

De la tierra del romancero al vino Romance blanco

José F. Buitrón

19/06/2017

(Última actualización: 19/06/2017 22:55)

Imprimir

Me gusta proponer vinos singulares y por eso hoy catamos un vino de Alhama de Granada. Antes de nada he de confesar mi admiración por esa tierra, su clima, la belleza de su naturaleza, su historia y por supuesto sus vinos. Recordad mi artículo sobre el vino del señor Juan, aquel excelente vino artesanal con una uva romé autóctona que nos sorprendió gratamente. Ahora os traemos un vino blanco de la bodega Aranzadacon un nombre más que sugerente, Romance blanco.

Vamos a catar

En vista muestra un amarillo palido con reflejos de oro y una capa baja. En nariz se expresa con una intensidad media donde destacan aromas de fruta de hueso, en el recuerdo de albaricoques y flores blancas como las acacias, las de que niños llamábamos pan y quesito. En boca es equilibrado, con buena intensidad y volumen.

Beber vino sin tonterías

Es un vino que podemos disfrutar fresquito desde el aperitivo hasta acompañando unos mariscos o pescados, con una arroz caldoso puede bailar más que acompasado. Aunque lo hemos propuesto para el aperitivo, no es un vino ligero, tiene estructura como para soportar una carne de ave, como el pollo o incluso alguna chuleta de cerdo, pero nos parece fresco como para empezar con el y continuar acompañándonos en la comida.