Región

Se imparte en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona

Los futuros sumilleres nuevos embajadores del binomio vino-salud

La Comarca

19/06/2017

(Última actualización: 19/06/2017 20:55)

Imprimir

Los alumnos del segundo curso de sumiller que imparte la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona participaron en una sesión formativa sobre los beneficios del consumo moderado y responsable de vino, hábitos saludables y Dieta Mediterránea organizada por FIVIN.

La sesión contó con la participación de la doctora Anna Tresserra Rimbau del Departamento de Nutrición, Ciencia de los Alimentos y Gastronomía de la Universidad de Barcelona, de la Facultad de Farmacia y Ciencia de los Alimentos, INSA-UB, y colaboradora científica de FIVIN.

Durante su intervención expuso los diferentes efectos positivos del vino sobre la salud, de acuerdo con las evidencias científicas que demuestran que un consumo moderado de vino es un factor clave en la prevención de enfermedades cardiovasculares, una de las mayores causas de mortalidad mundialmente.

La doctora incidió fuertemente en la importancia de adquirir unos hábitos saludables que incluyan el ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada, siguiendo el patrón de la Dieta Mediterránea, para poder disfrutar del vino y a la vez mejorar la salud.

Es fundamental que los futuros profesionales de la restauración y hostelería conozcan a través de expertos en la materia estos conceptos, que después podrán transmitir al consumidor final en su ámbito profesional.

Esta actividad forma parte del Programa Europeo “Wine In Moderation”, que FIVIN por delegación de la Federación Española del Vino desarrolla en España, para transmitir a la sociedad la importancia de la moderación y propiciar un cambio cultural, ya que el vino ha sido y es una parte importante de la vida y la cultura europea apreciada por millones de personas en el mundo.