Puertollano

Los bomberos de la localidad han vuelto a tener una noche de arduo trabajo

Arde de nuevo Puertollano (actualizada)

Los incendios se han sucedido durante toda la noche y el último de ellos era extinguido poco antes de las 7 de la mañana en el parque del Pozo Norte

La Comarca

19/06/2017

(Última actualización: 19/06/2017 20:55)

Imprimir

Nueva noche de incendios continuos en Puertollano con focos en distintos puntos de la ciudad, según acaban de informar del parque de bomberos de Puertollano a La Comarca.

“El último lo hemos extinguido hace unos minutos” afirmaban en torno a las 7:15 de la mañana después de unas horas en las que se han registrado cinco incendios, incluido el de un contenedor en la calle San Agustín, que han ido desde el Cerro del Tio Pedrillo, pasando por la finca La Higuera o el parque del Pozo Norte, último lugar donde han actuado los bomberos de Puertollano que han contado con la colaboración de la policía local y efectivos de Infocam.

Los incendios

Fuentes de Emergencia 1006 han informado que la secuencia de siniestros comenzaba a las 19:56 horas en la Finca La Higuera, situada en la carretera de Calzada, con el incendio provocado por una cosechadora que fue extinguido por los bomberos de Puertollano y efectivos del Infocam.

A las 0:53 se declaraba un nuevo incendio en el Cerro del Tío Pedrillo que era sofocado en torno a las 3:30. A las 5:18, los bomberos acudían en dos ocasiones a una nueva llamada en la variante del Minero donde no fue necesaria su intervención y a las 5:43 apagaban las llamas en un contenedor de la calle San Agustín.

Pero, según han explicado estas mismas fuentes, a partir de las 6 de la mañana se producen dos incendios en la zona del pozo Norte con la quema de unos 6000 metros cuadrados de pastos. El primero de ellos ocurría en la calle Magdalena a las 6:02 y el segundo en la confluencia de las calles Magdalena y Albéniz que era extinguido poco después.

A juicio de Emergencia 1006 , “se trata de dos incendios que posiblemente hayan sido provocados para la quema de pastos, pero que no tienen nada que ver con los del pasado jueves donde la intencionalidad era bien distinta al ser con el ánimo de hacer daño”.

Operativo de control

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Puertollano, Carlos Mora, ha incidido en declaraciones a La Comarca en que “todo indica que son supuestamente intencionados” por lo que ya se ha dispuesto un operativo de control con un coche patrulla camuflado además de que el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil también se encuentran investigando.

Mora añadía que esta misma mañana habrá una reunión en la alcaldía para decidir que nuevas medidas se toman ante esta grave situación.