Almodóvar del Campo

El presidente del Club recuerda las buenas palabras de Fandiño a Almodóvar

Club Taurino ‘Almodóvar’ se une a las muestras de dolor tras la trágica cogida mortal de Iván Fandiño

García lamenta la “fatalidad” que ha llevado a la muerte al diestro vasco

La Comarca

18/06/2017

(Última actualización: 18/06/2017 22:30)

Imprimir

El Club Taurino ‘Almodóvar’ expresa públicamente el dolor de su masa social por la trágica fatalidad que ayer sábado se cebaba con la vida de Iván Fandiño, quien fruto de una desafortunada caída era mortalmente empitonado mientras actuaba en una corrida de toros en la población francesa de Aire Sur L’Adour.

Para Carmelo García, presidente de la entidad, “la noticia resulta especialmente trágica por haber sido consecuencia del enredo de sus pies con el capote y ni tan siquiera ante uno de los ejemplares que le había tocado en suerte, sino el de un compañero. Sea como fuere, lo cierto es que a Fandiño todos aquí le teníamos un gran aprecio”.

Hace seis años, con motivo de la corrida en Almodóvar del Campo para la que se encontraba anunciado pero a la que finalmente no pudo comparecer por una cogida reciente, Fandiño decía afrontar el compromiso “con mucha ilusión, porque conozco el pueblo, a sus gentes… Y una muestra de que estoy muy a gusto en Almodóvar es el hecho que de que voy todos los días allí a hacer prácticamente todo; compro la prensa, la comida, todo vaya… Y el día de la corrida habrá que ir a comerse unos churros al bar de mi amiga Loli, que están los churros buenísimos y son gente encantadora”.

“Esas palabras prueban la gran relación que el diestro vasco venía cuajando desde unos años antes y por la que, de una manera u otra, se había ganado el corazón de tantos vecinos de este pueblo, que siempre le deseamos lo mejor para cada una de las actuaciones en las que estaba anunciado”, indica García.

Por eso, el golpe emocional que sufren los aficionados de esta localidad ciudadrealeña no es pequeño, más cuando hace diez meses Iván reiteraba en un programa de la televisión pública autonómica lo que ya años antes había dicho en la entrevista citada por el presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’, que en este trocito de la provincia se encontraba su “refugio”.

Toros del Ojailén en Brazatortas, con Macarena y Javier Gallego y después Toros de Mollalta en finca ‘El Espino’ de la aldea de Tirteafuera, de Inés López y su marido José Enrique, eran ese “refugio” al que el torero se refería mientras no había temporada taurina en España y al que tomó afición de la mano de su gran amigo el alcazareño Aníbal Ruiz.

Carmelo García, que quiere agradecer públicamente el sentir de la Corporación municipal de Almodóvar del Campo, cuyo alcalde-presidente José Lozano ha referido en un comunicado de prensa hace unas horas, también recuerda las dos tardes en las que compareció Fandiño en esta localidad.

“En 2014 salió merecidamante con la terna por la puerta grande y al año siguiente no tuvo tanta suerte, pero en ambos casos se llevó el cariño de nuestro aficionados”, indica.