Puertollano

Este domingo saldrá en procesión después de la misa de las 19 horas en la Asunción

Puertollano: Alfombra de flores y altares preparados para un Corpus sin niños de primera comunión

Una procesión que se ajusta a lo tradicional en la ciudad aunque en esta ocasión, al no celebrarse comuniones, acompañarán su recorrido los niños de catequesis

La Comarca

17/06/2017

(Última actualización: 17/06/2017 21:22)

Imprimir

Puertollano celebrará un año más la festividad del Corpus Christi con una procesión en la que se contará con la colaboración de las Hermandades, que como viene siendo habitual montarán pequeños altares a lo largo del recorrido, así como de distintos colectivos de la localidad, aunque en esta ocasión, al no celebrarse comuniones, acompañarán su recorrido los niños de catequesis.

Pero no faltará a su cita la ya tradicional alfombra de flores que este año tendrá como el rojo-granate como color predominante. Antonio Díaz se encarga de su diseño y de la preparación de más de una tonelada de sal teñida con la que los integrantes de la Cofradía de la Veracruz procederán a la elaboración en la misma mañana del domingo. Por su parte, Antonio Luchena volverá a encargarse de pintar la imagen del Cristo que cada año preside la alfombra.

La procesión arrancará de la Iglesia de la Asunción una vez finalice la eucaristía de las 19 horas con un recorrido similar al del año pasado: Plaza de la Asunción, Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Plaza de la Constitución, San José, Soledad, Cañerías, Santísimo, Aduana, Teniente Giraldo, Calzada, Plaza Villarreal, Cruces, Cuadro, Hospital, para terminar en la Plaza de la Asunción, recibiendo la bendición con el Santísimo en el interior de la Parroquia de Nuestra Señor de la Asunción.

Procesión del 2016