Deportes

Este sábado en Ciudad Real y Lorca

El Club Atletismo Puertollano tendrá presencia en dos Campeonatos de España por Federaciones Autonómicas

Luis Miguel Zopeque estará en la competición de salto de altura que se disputa en las pistas de Ciudad Real y Andrés Aparicio en los 1500 metros obstáculos que se disputan en Lorca

La Comarca

17/06/2017

(Última actualización: 17/06/2017 19:22)

Imprimir

Dos atletas del Club Atletismo Puertollano estarán este fin de semana en sendos campeonatos de España. El saltador Luis Miguel Zopeque competirá en el de federaciones autonómicas que se disputa en Ciudad Real, mientras que Andrés Aparicio estará en la prueba de 1500 metros obstáculos del nacional de selecciones autonómicas en Lorca.

Ambos campeonatos son competiciones por equipos donde no importa la clasificación sino los puntos que cada atleta aporta ya que son lo más importante de cara al resultado final. Además en cada una de las pruebas hay solo un atleta por cada comunidad autónoma.

Luis Miguel Zopeque Llerena, ha sido seleccionado, a propuesta del Comité Técnico de la Federación de Castilla la Mancha, para disputar el XLII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas con la Selección Absoluta, que se disputa hoy sábado en la pista de atletismo del polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real.

Luis Miguel es el actual campeón regional de salto de atura en la máxima categoría, una prueba en la que competirá formando parte de la selección castellano manchega y en la que, a pesar de participar con molestias en su pierna de batida, intentará dar los máximos puntos al cómputo total de este Nacional que le servirá de test para su campeonato de España Junior que se celebrará en Granollers (Barcelona) el próximo 9 de Julio.

Andrés Aparicio González, que también ha sido seleccionado por el combinado regional para disputar la prueba de 1500 obstáculos en la categoría cadete donde es el actual campeón de Castilla-La Mancha. El joven atleta intentará en la localidad murciana de Lorca mejorar su marca para conseguir la mínima exigida del próximo Campeonato de España.

Desde el club puertollanense desean “mucha suerte a todos los atletas locales que tienen la gran suerte de representar a Puertollano y a nuestra comunidad autónoma”.