Argamasilla de Calatrava

Con un acto este lunes a las 13 horas en las puertas del ayuntamiento

Argamasilla de Calatrava se sumará a la protesta nacional 19J#AlertaFeministas contra la violencia machista

Organizaciones de mujeres reclaman 120 millones de euros para combatirla

La Comarca

16/06/2017

(Última actualización: 16/06/2017 21:23)

Imprimir

Ante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, el Consistorio de Argamasilla de Calatrava se suma a la cita que organizaciones de mujeres de toda España han convocado bajo el lema 19J#AlertaFeministas, para seguir denunciando que estas cuentas públicas estatales “reflejan un modelo económico basado en actividades productivas depredadoras del medio ambiente, que no atienen las necesidades sociales y que agravan los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres con consecuencias desastrosas para el medio ambiente, la economía, la sociedad y sobre todo para la vida de las mujeres”.

Laura Domínguez, concejala de Igualdad, señala que con este objeto la población rabanera “se va a posicionar este mismo lunes 19 de junio, a partir de la una de la tarde a las puertas de nuestro edificio consistorial para, junto a los más de 8.000 municipios de toda España, exigir que en los PGE se contemple una partida de 120 millones de euros para la lucha exclusiva contra la violencia de género, que tantísimas víctimas está dejando este año en una terrible espiral que no deja de girar para desgracia de tantas mujeres y sus hijos”. Cabe recordar que en lo que va de año son 28 las mujeres y seis las criaturas asesinadas.

Por eso, en la concentración a la que se pide la participación de toda la ciudadanía, se dará lectura al manifiesto que se podrá escuchar en todos los actos que se realizarán en España. Un texto que incita a conseguir el aumento de los recursos públicos de prevención de la violencia y atención a las víctimas.

El lema 19J#vamosportodas, pretende congregar a un gran número de personas y unirse por el objetivo común de manifestar un rotundo rechazo a la pasividad criminal de los poderes públicos, así como la exigencia innegociable de una partida presupuestaria suficiente para la lucha contra la violencia machista a favor de la igualdad, se proponen canalizar la rabia e indignación provocada por el terrorismo machista en torno a una propuesta concreta, colectiva y reivindicativa.

La razón por la que esta acción se convoca el próximo lunes día 19 es que a lo largo de esa semana está previsto que el Congreso de los Diputados discuta y apruebe la última versión de los Presupuestos Generales para el 2017.