Puertollano

Un concurso de ámbito provincial

Publicadas las bases del XXVII Salón de Arte Ciudad de Puertollano

Las obras se pueden entregar en la sede de la Asociación de Vecinos El Poblado, ubicada en la avenida Asturias, 2ª, del 10 al 23 de julio

La Comarca

16/06/2017

(Última actualización: 16/06/2017 21:24)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano y la Asociación de Vecinos El Poblado convocan el XXVII Salón de Arte, concurso de pintura de ámbito provincial, que se celebrará del 28 al 30 de julio en el que podrán participar pintores nacidos o residentes en la provincia.

Se admitirán hasta un máximo de tres obras originales por autor, siempre que las mismas no hayan sido premiadas en otros concursos. El estilo, tamaño y modalidad será libre.

Se otorgarán los Premios Ayuntamiento de Puertollano de 1000 euros y placa; Repsol de 800; Club Recreativo Repsol y Asociación de Vecinos El Poblado de 450; Meisa de 300 y E. Leclerc de 300 euros. Solo los artistas premiados recibirán una comunicación directa del fallo del jurado. Los premios serán entregados públicamente el día 30 de julio a las 22 horas en la terraza de la Palmas del Club Recreativo Repsol, Avda. de Asturias. Con las obras presentadas se realizará una exposición que será inaugurada el día 3 de agosto y permanecerá expuesta hasta el día 31 de Agosto en la sede de la asociación.

Presentación de obras

Las obras deberán presentarse firmadas, en el dorso deberán señalarse el título de la obra, los datos de autor y la cotización de la obra para permitir adecuar los premios al valor fijado por el autor. Las obras y la documentación requerida se presentaran personalmente o por agencia de transporte, siendo devueltas bajo el mismo procedimiento de recepción. Los gastos de envió correrán por cuenta del autor y se deberán de enviar debidamente protegidas para su transporte y manipulación.

La comisión organizadora no se hará cargo de aquellas obras que le sean remitidas con embalaje defectuoso o carezcan en los mismos los datos completos del remitente. Se facilitará un boletín de inscripción que los interesados deberán cumplimentar con los datos personales que se les pida y el número de obras que presentan.

La entrega de las obras se realizará en la sede de la Asociación de Vecinos El Poblado, C/ Asturias, 2A del 10 al 23 de julio en horario de 18 a 20 horas, excepto sábados y domingos.

Las obras presentadas serán sometidas al dictamen de un jurado nombrado al efecto y compuesto por personas de reconocida solvencia artística, contará además con un técnico del Área de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano y un miembro de la Junta Directiva de esta Asociación y será presidido por el Concejal de Cultura de dicho Ayuntamiento.

Su fallo será inapelable y resolverá sobre cualquier contingencia no prevista en las Bases. El jurado se reunirá el día 25 de Julio a las 20 horas en la sede de la Asociación de Vecinos.