Puertollano

Las llamas ya están extinguidas y se están refrescando las zonas para que no se vuelvan a activar

La alcaldesa de Puertollano “condena” los incendios y tranquiliza a la población

“A pesar de todas las medidas de seguridad, todavía sigue habiendo descerebrados que juegan con la salud, la seguridad y el entorno de nuestro pueblo”, decía Mayte Fernández, y si el incendio ha sido provocado “que pillen al que lo ha hecho y pague por ello”

Mamen Fernández

16/06/2017

(Última actualización: 16/06/2017 21:24)

Imprimir

Tras una oleada de incendios en Puertollano durante las últimas 24 horas, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía durante una visita a la feria del videojuego “PlayGame”, apelando a la responsabilidad de todos en mantener limpios nuestros montes y nuestros espacios públicos, sobre todo donde se pueda dar pie a que se provoque un incendio”. Asimismo, decía rotunda que “a pesar de todas las medidas de seguridad, todavía sigue habiendo descerebrados que juegan con la salud, la seguridad y el entorno de nuestro pueblo”.

También ha querido tranquilizar a la población concretando que los incendios ya están extinguidos y que se están refrescando las zonas para que no se vuelvan a activar las llamas.

Además, la regidora municipal informaba que en estos momentos se están investigando las causas de los incendios, aunque todo indica que por los tres focos detectados han podido ser provocados, un hecho que Fernández condenaba de una manera contundente, matizando que espera “que si ha sido así, pillen al que lo ha hecho y pague por ello”. Sin embargo, en cuanto se conozcan más información al respecto se dará cuenta a los ciudadanos de lo sucedido, aseguraba.

En este sentido, la alcaldesa ha puesto de manifiesto la “coordinación y el intenso trabajo” realizado durante toda la noche por los efectivos para la extinción de los incendios en la variante del Minero, Ciudad Jardín, calles Concha Piquer, Callao, Pino, Travesía Toledo y Apartadero de Calatrava.

Finalmente Fernández ha dejado claro que “los recursos se han puesto en marcha sin ninguna dificultad y todas las actuaciones que se han realizado se han hecho con todas las medidas de seguridad pertinentes tanto para los trabajadores como para los vecinos”.