Puertollano

Actos organizados por la Hermandad de Donantes de Sangre

Suelta de globos en Puertollano y otras actividades en el Día Mundial del Donante de Sangre (vídeo)

Decenas de globos rojos fueron soltados por donantes y personal sanitario a las puertas del Hospital Santa Bárbara

La Comarca

15/06/2017

(Última actualización: 15/06/2017 19:59)

Imprimir

La conmemoración en Puertollano del Día Mundial del Donante de Sangre el pasado miércoles, 14 de junio, consistió en una Jornada de Puertas Abiertas en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano en la que se mostró a los jóvenes de la ciudad la importancia de donar sangre, los datos que se manejan en este área y el mensaje que tiene la OMS (Organización Mundial de la Salud) para la campaña de captación de donantes para cubrir la falta de sangre en la sanidad: Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo.

La hermandad de Donantes de Sangre preparó para este día un amplio programa de actos con una emotiva suelta de globos a las puertas del acceso principal al Hospital y en su interior la exposición de un árbol con carteles en los que los alumnos de los centros educativos de Puertollano han plasmado las ideas que tienen sobre la donación, además de la iluminación en rojo de la Casa de Baños gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano.

El objetivo de todas estas actividades ha sido motivar a los donantes habituales para que sigan donando, animar a que lo hagan también las personas que gocen de buena salud y nunca hayan donado sangre y en especial a los jóvenes.

Más información sobre los actos celebrados este día