Región

Critica que el PSOE de Page y Podemos rechazaron en las Cortes cubrir las sustituciones en menos de 48 horas, como pidió el PP

Guarinos: “No hay día en el que no haya denuncias del personal sanitario por el caos que ha generado Page en este sector”

Asegura que todos los profesionales de la Sanidad están denunciando la alarmante situación que hay y que dificulta que se ofrezca una atención de calidad a los pacientes

Denuncia que este año, a diferencia de lo que ha ocurrido anteriormente, el Gobierno de Page no ha dicho cuántas camas de hospitales cerrará

La Comarca

14/06/2017

(Última actualización: 16/06/2017 19:46)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que “no hay día en el que no haya denuncias del personal sanitario por el caos que ha generado el Gobierno de Page en este sector”.

Según ha indicado en rueda de prensa, los graves problemas de la Sanidad de Castilla-La Mancha son el mal estado de los hospitales y centros de salud, la vergonzosa falta de profesionales y las alarmantes listas de espera que hay actualmente con el Gobierno socialista de Page.

Sobre las listas de espera, Ana Guarinos ha señalado que el número de pacientes que tienen que esperar más de 180 días se ha incrementado cerca de un 27 por ciento en el último año.

Asimismo, ha apuntado que los celadores del SESCAM se sienten vilipendiados por el Gobierno de Page debido a que siguen con la jornada de 37,5 horas –a pesar de que Page prometió implantar las 35 horas-, a que no les devuelven sábado como festivo, a las chapuzas en las sustituciones y a otros incumplimientos, como el incremento salarial que prometió Page.

Además, “los médicos de Atención Primaria están denunciando que tienen que trabajar a destajo porque no se están cubriendo las sustituciones. En este punto, ha recordado que en los presupuestos de Page que se rechazaron, el PP pidió que las sustituciones se realizaran en 48 horas a través de una enmienda rechazada por el PSOE y Podemos.

Por otro lado, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que “hasta los enfermeros de algunos hospitales piden ceses de los responsables de la Sanidad y de los gerentes y también piden una reunión urgente con el consejero”.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno de Page no ha dicho este año el número de camas hospitalarias que cerrará, cuando en años anteriores sí que lo ha dicho.

Guarinos indica, ante la advertencia del PSOE de adelantar las elecciones, que ojalá Page las convocara mañana mismo

En otro orden de cosas ha indicado, ante la advertencia del PSOE de adelantar las elecciones, que ojalá Page las convocara mañana mismo para que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre la incapacidad política de Page y sobre el proyecto serio, riguroso y responsable del Partido Popular.

En rueda de prensa, Ana Guarinos ha salido de este modo al paso de las recientes declaraciones de la portavoz del PSOE de Page, en las que advirtió de la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas.

Guarinos ha manifestado que, tras más de dos meses desde que Page no fuera capaz de sacar los presupuestos regionales que había pactado previamente con Podemos, Castilla-La Mancha está paralizada y llevamos ya dos años perdidos para la región por culpa de quien no ha sabido sacar adelante nuestra tierra.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha manifestado que tenemos un PSOE en la región sin liderazgo, sin futuro, sin proyecto, que supone un fracaso del Partido Socialista y de Page.

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha señalado que, “si Page no está capacitado para gobernar, que se vaya”, al tiempo que ha asegurado que Page pasará a la historia como el peor presidente que jamás ha tenido la región.

De este modo, -ha continuado Guarinos-, si Page adelanta las elecciones como advirtió ayer el PSOE, Page podrá dar la palabra a los ciudadanos, a los agricultores ecológicos a los que Page ha abandonado, a los más de 5.000 interinos en educación que están esperando que Page cumpla su palabra, a los funcionarios que están esperando un incremento salarial que Page prometió y ha incumplido, a los médicos y enfermeros que están denunciado la situación de la sanidad de nuestra tierra, a los autónomos a los que han subido los impuestos, o a las 3.600 familias de dependientes a las que Page ha quitado la prestación.

Además, Guarinos ha manifestado que Page podrá dar la palabra a los más de 106.000 pacientes que están esperando en las listas de espera sanitarias, -más los pacientes que Page oculta de las mismas-, y a los católicos que hemos visto cómo Page aprobaba una iniciativa para retirar la asistencia religiosa en hospitales y residencias.

Por todo ello, Ana Guarinos, ha dejado claro que “nadie ha decepcionado y ha engañado tanto en tan poco tiempo como Page, a quien le viene grande el cargo”.

Asimismo, la dirigente popular se ha referido a la carta que envió Page al PP y Podemos, mediante su consejero de Hacienda, solicitando una reunión a través del envío de la misma carta a ambas formaciones. Así, Guarinos ha indicado que el PP siempre se ha mostrado abierto al diálogo para lograr unos presupuestos buenos para Castilla-La Mancha.

Pero, -ha continuado-, “si Page quiere comenzar a hablar con el PP, antes debe romper con Podemos”, porque se trata de dos partidos antagónicos con proyectos distintos, y no puede intentar buscar el apoyo de ambas formaciones al mismo tiempo.

Page no controla su propio partido

Según la presidenta del GPP, Page está muy nervioso porque no controla su propio partido -donde varios dirigentes socialistas de la región le han pedido que se vaya- y está tratando de frenar su debacle en relación con el proceso interno del PSOE a nivel nacional.

Así, la dirigente popular ha recordado que Page condicionó su futuro político a Susana Díaz, que perdió las primarias del PSOE, y éste no ha cumplido con lo que dijo que haría.

Por ello, se ha referido a la división interna dentro del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, como se desprende de las recientes declaraciones del portavoz del Grupo Socialista en Guadalajara, Daniel Jiménez, quien pidió a Page que sea consecuente con sus palabras en relación a su continuidad en su cargo, e indicó también que el PSOE regional y provincial necesita caras nuevas de personas ilusionadas con el proyecto de Pedro Sánchez.

Ante estas declaraciones, tuvo que salir el secretario general provincial del PSOE, Pablo Bellido, a decir a Page que se vuelva a presentar para liderar el Partido Socialista regional.

Denuncia que Page “vuelve a engañar a los docentes interinos por segundo año consecutivo”

Finalmente, ha asegurado que “por segundo año consecutivo, Page vuelve a engañar a los docentes interinos con los sueldos de los meses de verano”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, Page se comprometió a pagar a este colectivo los meses de verano, pero lo cierto es que el consejero del ramo ya ha confirmado que por segundo año consecutivo no lo va a hacer justificándolo con que no hay dinero en los presupuestos para los interinos.

Por ello, “los 5.000 afectados ya han anunciado que el próximo 21 de junio se manifestarán frente a la Consejería de Educación”, ha indicado Guarinos, al tiempo que ha recordado que el año pasado Page echó a los interinos el 26 de junio, antes de que acabara el curso escolar.

“La falta de presupuestos este año no es excusa –como asegura Page- porque Castilla-La Mancha tiene prorrogados las cuentas públicas de 2016”, ha apuntado Guarinos.

Por ello, “si el consejero va a cobrar su sueldo estos meses y su paga extra, que deje de poner excusas y pague, y se deje de una vez de tapar la incapacidad de Page para cumplir las promesas adquiridas con este colectivo”.

Adjuntos

Guarinos - Caos sanitario:

Guarinos - El PP tiene un proyecto serio y riguroso:

Guarinos - Page no ha dado ni una sola fecha para negociación presupuestos:

Guarinos - Que Page se vaya, que convoque elecciones ya mismo porque es el peor presidente que ha tenido CLM:

Guarinos - Sí hay dinero para los interinos porque hay presupuestos prorrogados: