Puertollano

No obstante, estos trabajos ya han arrancado en el Pozo Norte, Las Mercedes y Libertad

Sesenta trabajadores del Plan de Empleo comenzarán el 19 de junio el desbroce de 120.000 metros cuadrados en Puertollano

En otro orden de cosas, el portavoz del Gobierno, Miguel Peña, informaba de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este miércoles

Mamen Fernández

14/06/2017

(Última actualización: 16/06/2017 19:45)

Imprimir

Alrededor de sesenta trabajadores del Plan de Empleo van a comenzar el próximo día 19 de junio el desbroce de 120.000 metros cuadrados en Puertollano, no obstante, hay que matizar que estos trabajos ya arrancaron en algunas zonas de la ciudad como el Pozo Norte, Las Mercedes y la barriada Libertad. Unos trabajos “que se van a notar con mayor eficacia porque va a haber más personal para realizar estas tareas”, según informaba el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Miguel Peña, en rueda de prensa.

Este desbroce atiende a que el riesgo de incendio se vea reducido en algunas zonas de Puertollano, recordando que este martes se producían tres incendios menores provocados por la quema de pastos y rastrojos, uno en el “Cerro del tío Pedrillo” que arrasó entre 12-15 hectáreas, un segundo en la calle San Felipe que asoló 700 metros y el último en la CR-502 salida de Puertollano a Mestanza.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Peña ha comunicado que los restos de la poda que se produjo meses atrás en la Dehesa Boyal ya están siendo retirados por técnicos de la empresa Tragsatec.

Renovación del saneamiento de la calle Montesa

En otro orden de cosas, el portavoz informaba de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este miércoles. Entre ellos, se daba luz verde al proyecto de ejecución para la renovación del saneamiento de la calle Montesa, exactamente el tramo entre calle Socuéllamos y Avenida de Alcudia. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y el importe es de 146.075 euros con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real del este año.

Cabe reseñar que ya se acometió la primera fase en la calle Socuéllamos, concretamente el tramo entre calle Valdepeñas y Montesa, con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real del 2016.

Ayudas de emergencia

Finalmente, en el área de servicios sociales y dentro del Plan de Garantías 2017 se han dado cuenta de las ayudas concedidas a ciudadanos. Exactamente, 4.948 euros irán a parar a 22 familias para ayudas de alimentación, pobreza energética, farmacia y vestido. También se han concedido tres exenciones de la tasa de agua y basura por importe de 100 euros.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, recordó que el Ayuntamiento de Puertollano no da productos de alimentación de una forma directa ni vales de comida, sino que son aportaciones económicas para que las familias puedan hacer sus compras.