Miguelturra

Nota de prensa municipal

El grupo de clarinetes de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra colabora con la Cruz Roja

La Comarca

14/06/2017

(Última actualización: 16/06/2017 17:51)

Imprimir

El grupo de clarinetes de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento, realizaba una sensacional actuación el sábado, 10 de junio, colaborando desinteresadamente en el encuentro provincial de la Cruz Roja que tuvo lugar en Ciudad Real, concretamente en el Aula Magna de la Universidad de Castilla La Mancha.

El programa fue que interpretaron fue: "Caballería Rusticana" de Pietro Mascagni y arreglo de Carlos Javier Fernández Cobo, “Ross Roy” de J. de Haan y arreglo de J. A. Pérez y “Bohemian Rhapsody” de Freddie Mercury (Queen) y arreglo de Paco G. Mendieta.

Desde la Escuela informan que, ante una sala completamente llena de un público llegado de todos los puntos de la provincia de Ciudad Real con ganas de escuchar un grupo de clarinetes, ya que hay muy pocos, “nuestros clarinetistas ejecutaron magistralmente el programa a interpretar arrancando aplausos entusiastas y más de un “bravo”. El momento culminante de la actuación llegó con la interpretación de la “Bohemian Rhapsody”, compactando perfectamente música pop con instrumentos clásicos, que arrancó varios minutos de aplausos obligando a los intérpretes a saludar varias veces.

Fue, como dijo la presidenta provincial de Cruz Roja Ciudad Real, “el broche de oro al encuentro del voluntariado de Cruz Roja, porque la música es como el voluntariado de la Cruz Roja; todo lo puede”.