Ciudad Real

El 20 de junio de 10:00 a 12:30 horas

Desayuno con empresas "Empresa saludable: el valor de la comunicación" de la mano de la Cámara de Comercio

La Comarca

14/06/2017

(Última actualización: 16/06/2017 19:48)

Imprimir

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha organizado para el 20 de junio de 10:00 a 12:30 horas, Desayuno con empresas "Empresa saludable: el valor de la comunicación".

Según la Organización Mundial de la Salud: "La salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores son de fundamental importancia para los propios trabajadores y sus familias, y también para la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas y, por ende, para las economías de los países y del mundo". Cada vez más empresas apuestan por una gestión integral y estratégica del bienestar de sus plantillas para convertirse en “empresas saludables”, a partir de prácticas, entre otras, que promocionen hábitos saludables, que contribuyan a conseguir un mejor equilibrio emocional y a afrontar el estrés, o que apliquen políticas de transparencia en la gestión y comunicación.

En el seno de cualquier empresa u organización, comunicar no sólo es una necesidad sino una obligación. Es la forma de llegar a su plantilla, a sus clientes y resto de agentes relacionados, así como a la sociedad en su conjunto. Particularmente, la comunicación interna se ha convertido en uno de los grandes retos empresariales, porque todavía son pocas las organizaciones que desarrollan una adecuada política de comunicación interna que contribuya a implantar los cambios y a lograr los objetivos corporativos y estratégicos de la compañía.

Durante este desayuno se seguirá profundizando en el concepto global de Empresa Saludable, como contexto amplio en el que enmarcar prácticas saludables en entornos de trabajo, para ahondar a continuación en conocer el valor de la comunicación en el seno de empresas y organizaciones: qué es, qué tipos hay, qué canales y herramientas existen para comunicar y qué ventajas ofrece a las empresas comunicar de manera efectiva, poniendo especial énfasis en la comunicación interna.

Dirigido a empresarios individuales, profesionales, autónomos, gerentes, directores técnicos y responsables de RRHH.

Programa

Empresa Saludable:

¿Qué es una Empresa Saludable? ¿Cómo ser una Empresa Saludable?

Ejemplos de prácticas saludables

Comunicación en la empresa:

¿Qué es la comunicación en la empresa? El concepto y la práctica

¿Qué es la comunicación interna? Concepto, público objetivo, canales y herramientas para implementarla

¿Cómo implantar una política de comunicación externa adecuada a nuestra empresa?

¿Qué valor ofrece la comunicación a las empresas?

Coloquio – Intercambio de experiencias

El número de plazas está limitado a 20. Las inscripciones de atenderán por riguroso orden de llegada.

Más información: Web de la Cámara de COmercio