Puertollano

Asimismo, su primera novela se vestirá de largo este mismo día durante una velada literaria en el Pub La Luna

El escritor Manuel Dorado firmará ‘El Efecto Midas’ en la Feria del Libro de Puertollano el 24 de junio

Se trata de una obras de intriga, acción y aventura, que se distribuye en la plataforma Amazon

La Comarca

14/06/2017

(Última actualización: 16/06/2017 19:45)

Imprimir

El escritor puertollanense Manuel Dorado, firmará ‘El Efecto Midas’, su primera novela, en la Feria del Libro de Puertollano, concretamente en la caseta de la librería La Mancha, el día 24 de junio de 19:30 a 21:00 horas. Asimismo, la presentación de esta novela se hará en el marco de una velada literaria y musical que se celebrará en el Pub La Luna el 24 de junio a las 22:00 horas.

Sobre Manuel Dorado

Manuel Dorado (Puertollano, Ciudad Real, 1969) es ingeniero aeronáutico y escritor. Dirige un departamento de ingeniería en una empresa del área de la navegación aérea y ha publicado numerosos artículos de divulgación técnica en medios nacionales e internacionales.

Como escritor, sus relatos han sido incluidos en varios libros y revistas, entre los que cabe destacar: la antología de relato erótico La carne despierta (Gens Ediciones, 2013); Segunda parábola de los talentos (Gens Ediciones, 2011); Plaza de Oriente (COPSA, 2009); El viaje a Euterpe (Ayuntamiento de Mislata, 2016); o la revista cultural THELunes.

Ha sido galardonado con numerosos premios literarios, entre otros: el Premio de Literatura Breve Vila de Mislata; premio internacional de relato "Patricia Sánchez Cuevas"; mención de honor en el Premio Julio Cortázar de Montevideo; o el premio finalista en el Certamen Literario Federico García Lorca de Relato de Parla. 'El Efecto Midas' es su primera novela.

Página del autor.

Sobre 'El Efecto Midas'

Características técnicas

Novela. Género intriga, acción y aventura.

Páginas: 494

ISBN-13: 978-8416939015

Primera edición: Manuel Dorado y Printcolor

Segunda edición: Kindle KDP

Enlace: 'El Efecto Midas' en Amazon

Sinopsis

Desde sus orígenes, el hombre ha fantaseado con la idea de poseer la lámpara del genio para que le conceda tres deseos. Y ¿por qué solo tres? ¿Por qué no un millón? Infinitos. ¿Qué ocurriría si alguien pudiese convertir todos sus deseos en realidad? Tendría un poder total. Sería Dios.

¿Está el hombre capacitado para gestionar un poder infinito? ¿Está la psique humana concebida para gestionar el poder de un dios?

Miguel Le Fablec, un joven profesor universitario, parece tener el poder de convertir en realidad todo lo que imagina; es el denominado Efecto Midas. Inconsciente de su poder, es vigilado por centros de investigación que lo involucran en intrigas internacionales y operaciones de servicios secretos que sobrepasan su propia capacidad de reacción. Todos lo quieren controlar y utilizar. Pero ¿cómo se controla un poder así?

Manuel Dorado, el escritor 2.0

El autor de la novela 'El Efecto Midas' compite con la industria editorial con su proyecto de autoedición 2.0. La edición 2.0 va más allá de la autopublicación indie. Manuel Dorado replica todos los pasos de la edición profesional. No deja los detalles en manos de seudoeditoriales de autoedición y tampoco se limita a colgar un ebook en una plataforma de venta por Internet. El autor 2.0 solicita informes de lectura, contrata a profesionales para las revisiones ortotipográfica y de estilo, utiliza diseño profesional para la cubierta, encarga la maquetación, contrata la gestión editorial, la imprenta...

Hasta aquí, estos son los pasos de un autor independiente un poco atrevido: escritor y editor. Pero este novelista manchego va aún más allá: también es distribuidor, publicista e incluso monologuista cómico en su última presentación del libro, durante el microcabaret literario que organizó para sus seguidores en Madrid. Según el autor, ya se le puede considerar un escritor 4.0 o más. Esto se verá en las próximas presentaciones de la campaña de promoción que él mismo ha diseñado, en Barcelona, Puertollano y otras ciudades.

Aunque, por supuesto, no basta con promocionar la obra para que esta tenga éxito. En palabras del autor: “Una vez distribuida, la novela debe hablar por sí misma, seducir al lector”. Debe ser interesante, atractiva y estar bien estructurada y escrita. Ingeniero aeronáutico de vocación y profesión, sabía que, para ser escritor, además de tener pasión, debía formarse en disciplinas literarias, en el oficio de escritor. Se formó durante años en escuelas de escritores y pronto empezó a publicar relatos. Pero tras numerosos premios literarios y textos publicados, no encontró editorial para El Efecto Midas, una novela de género de acción, intriga y aventura. La publicación convencional siempre ha sido difícil para autores poco conocidos; pero ahora, con la crisis de contenidos digitales, lo es mucho más. Aunque ese mismo veneno, el mundo digital, también puede ser la cura. En la “Era del Ruido”, como el autor llama a la era digital, hay muchos medios accesibles para cualquiera con profesionalidad e ideas.

Y parece que esos medios funcionan. El ritmo de ventas, las nuevas tiradas y ediciones empiezan a mostrar que El Efecto Midas ha conseguido llegar a su público objetivo y además está gustando. Según Manuel

Dorado: “Está en manos del autor 2.0, cuando tiene una obra con calidad y oficio, que no encuentra editor, invertir tiempo y esfuerzo en ejecutar un trabajo profesional e independiente de edición, y buscar el impacto mediático y digital que la industria editorial no puede proporcionarle”. ¿Se trata entonces de competir con la industria o de facilitarle el camino? Quizás en la “Era de Ruido” ambas cosas sean lo mismo.