Puertollano

En el “Cerro del tío Pedrillo”, calle San Felipe y carretera de Asdrubal

Puertollano sufre tres incendios de pastos en una sola noche

Los tres fueron extinguidos con rapidez sin que haya que lamentar daños personales

La Comarca

14/06/2017

(Última actualización: 16/06/2017 19:46)

Imprimir

La noche ha sido larga para los bomberos de Puertollano que han tenido que intervenir en tres incendios menores provocados por la quema de pastos y rastrojos, el gran peligro de este caluroso verano.

El primero de ellos se declaraba en torno a las 22:00 horas cuando dos camiones contraincendios y cuatro bomberos del parque de bomberos de Puertollano, con el apoyo de un retén compuesto por seis bomberos del servicio forestal, comenzaban la extinción de un incendio de pastos en el “Cerro del tío Pedrillo” que finalizaba a las 23:50 horas

Las llamas arrasaron en torno a una superficie que aún no se ha podido precisar, pero que podría estar en torno a 15 hectáreas de pasto en la zona, según han informado a La Comarca fuentes de Emergencia Ciudad Real.

En la extinción del incendio, en el que no hay que lamentar daños personales, colaboraron también efectivos de policía local y nacional.

El segundo de estos incendios se declaraba sobre la 1:08 de la madrugada en la calle San Felipe con la quema de unos 700 metros de pasto y rastrojo y el tercero, ya a las 6:39, horas en la CR-502 salida de Puertollano a Mestanza, en el tramo comprendido entre la gasolinera y un almacén de materiales de construcción. Ambos fueron rápidamente extinguidos sin provocar grandes daños.

Fotos: Policía Local de Puertollano