Región

Enumera los incumplimientos electorales de Page en materia sanitaria y exige el cese inmediato de la gerente del SESCAM

Velázquez: “Exigimos un cambio inmediato de rumbo de la política sanitaria de Page; su inacción causa dolor y sufrimiento a los pacientes”

• Denuncia que Page pretendía aprobar unos presupuestos que no incluía el incremento de las partidas para contratación del personal sanitario, pero sí que recogía un aumento para la contratación del personal eventual de la Secretaria General de Sanidad

La Comarca

08/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 11:18)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha exigido a Page “que rectifique y cambie de inmediato su política sanitaria porque su inacción causa dolor y sufrimiento a los pacientes de la región”.

Según ha indicado Velázquez durante el Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo al cierre de camas y plantas hospitalarias durante el verano de 2017, la sanidad de Castilla-La Mancha no ha estado nunca tan mal como ahora con Page.

En este sentido, ha señalado varios de los problemas graves que existen en el sistema sanitario público de la región, como el cierre de camas y plantas enteras de hospital en los meses de verano, a pesar de que en los hospitales hay pacientes hacinados en los pasillos.

“También se están empleando salas de reuniones de los hospitales para meter a pacientes, algo que ocurre, por ejemplo, en Cuenca”, ha señalado el portavoz adjunto del Grupo Popular.

Velázquez ha asegurado que en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan se van a cerrar dos plantas enteras este verano. En el Virgen de la Salud de Toledo habrá 38 camas cerradas más otras 40 camas de la planta cerrada recientemente en Parapléjicos y los quirófanos cerrados del Hospital Provincial de la capital regional.

Asimismo, ha indicado que en Almansa hay una planta cerrada de manera sistemática, lo que supone un tercio del hospital.

“Page está quitando recursos asistenciales, a pesar de que hay más de 108.000 personas reconocidas en listas de espera”, ha asegurado Velázquez, al tiempo que ha criticado que Page no ha cumplido sus promesas electorales sobre contratación y sustitución de personal y sobre inversiones en infraestructuras hospitalarias.

En este punto, ha criticado que “en los presupuestos que elaboró Page para 2017 no se incrementaban las partidas para personal sanitario, pero sí se incrementaban las de personal eventual de la Secretaria General de Sanidad”.

Debido al caos que hay en toda la sanidad, Velázquez ha exigido el cese inmediato de la gerente del SESCAM, quien, además, culpó recientemente a los profesionales del problema que hay con las listas de espera.

Propuesta de resolución

El PP ha presentado la siguiente propuesta de resolución, aprobada con la abstención de Podemos:

1. Reconocer el esfuerzo y profesionalidad que los profesionales sanitarios demuestran a diario en todos y cada uno de los centros de la red asistencial de nuestra sanidad pública.

2. Proceder a la contratación inmediata de personal de medicina, enfermería, técnicos, auxiliares y celadores necesarios para no desperdiciar ningún recurso asistencial y abrir todas las camas necesarias en los hospitales de la región.

3. Poner en marcha las acciones y medidas oportunas al objeto de lograr una mejor organización de los recursos asistenciales así como una óptima planificación de los distintos servicios.

Adjuntos

Velázquez - Los pacientes están sufriendo las políticas en materia sanitaria de Page :

Velázquez -La sanidad nunca ha estado peor que ahora con Page: