Región

Exige a Page y a la consejera que fijen inmediatamente una fecha para la firma de los convenios

Valentín: "Page sigue sin firmar los convenios sociales, asfixiando a los ayuntamientos y poniendo en grave peligro el bienestar de los más necesitados"

Asegura que los ayuntamientos y las entidades están sufriendo las consecuencias de la ineptitud de un Gobierno socialista que está demostrando que no le importan los ciudadanos que peor lo pasan en nuestra región ya que, si le importaran los convenios, los habrían firmado antes de ponerse a colocar lucecitas de colores”

“Page es un irresponsable y un caradura porque carga a los ayuntamientos el coste de unos servicios que son de su competencia y, además, tiene la desfachatez de ponerse medallas y sacar pecho en materia de servicios sociales”

La Comarca

08/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 11:18)

Imprimir

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha asegurado que “es un escándalo que Page siga sin firmar los convenios sociales, asfixiando a los ayuntamientos y poniendo en grave peligro el bienestar de los más necesitados”.

Así lo ha asegurado en su intervención durante el Pleno celebrado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha donde ha denunciado una situación “insostenible” que ya se abordó en el último Pleno sin recibir respuesta alguna por parte de la consejera de Bienestar Social de hecho “no contestó a las preguntas planteadas ni dio una solución inmediata al drama que están viviendo ayuntamientos y entidades sociales porque estamos en el mes de junio y los convenios aún están sin firmar”.

Está convencida la diputada Cortes Valentín de que Page es “un irresponsable y un caradura” porque carga a los ayuntamientos el coste de unos servicios que son de su competencia y, además, tiene la desfachatez de “ponerse medallas y sacar pecho” en materia de asuntos sociales. Según ha manifestado, la gestión de Page es “desastrosa y caótica” y eso es algo denunciado, además de por el Partido Popular, por muchos colectivos e incluso por la plataforma que representa a los dependientes de nuestra región.

Cortes Valentín ha exigido a Page que ponga fecha para la firma de convenios como prometieron en 2015 y en 2016. Así, ha recordado que el portavoz del Gobierno y la consejera de Bienestar Social anunciaron en 2015 y 2016 las líneas básicas a nivel presupuestario de la Consejería que iban a pasar por dejar firmados los convenios sociales en el primer trimestre de cada año. Sin embargo, ni en 2016 con presupuestos, ni en 2017 sin presupuestos se ha visto eso de hecho Page no firma los convenios, no paga los servicios sociales.

Según ha denunciado Cortes Valentín, los Ayuntamientos y entidades están sufriendo las consecuencias de la ineptitud de un Gobierno que está demostrando que no le importan los ciudadanos que peor lo pasan de esta región ya que si le importaran los convenios, estarían firmados antes de poner lucecitas de colores”. Este hecho demuestra, en su opinión, “que a Page solo le interesan el postureo y el paripé”.

Al hilo de esta cuestión, la diputada regional ha asegurado que Page no paga el sueldo a los trabajadores sociales, a los educadores, a los psicólogos, a los administrativos, a las auxiliares de ayuda a domicilio ni a los trabajadores de las residencias y de las viviendas tuteladas, “casi 6 meses de nóminas que están asumiendo los ayuntamientos pero, lo que es peor, es que no saben si estos servicios, estos perfiles estarán dentro en los convenios y cómo estarán”.

Por todo ello, en nombre del Grupo Parlamentario Popular, Cortes Valentín ha exigido a Page y a la consejera de Bienestar Social “que ponga inmediatamente fecha y hora” para la firma de los convenios ya que los ayuntamientos de la región “están asfixiados”. En este sentido, ha recordado que el alcalde de Cuenca denunció la situación ante el propio Page el Día de la Región ya que estaba desesperado y se sentía impotente y abandonado por Page ante sus continuos impagos, algo que sienten también otros muchos alcaldes de Castilla-La Mancha.