Puertollano

Con la presencia de doce hosteleros locales

Puertollano: Cervezas y tapas en el Paseo de San Gregorio con la I Feria Mahou

La concejal de cultura y festejos, Ana Muñoz, se mostró sorprendida con las críticas del PP a esta ubicación

La Comarca

08/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 11:19)

Imprimir

Ya se puede combinar cerveza y tapa en pleno Paseo de San Gregorio con la primera edición de la Feria Mahou en la que participan doce hosteleros locales durante todo el fin de semana y que estará amenizada con diversas actuaciones y animaciones.

La concejal de cultura y festejos, Ana Muñoz, que acudió a la apertura de la feria junto al concejal de promoción económica, Carlos Mora, indicó que es una iniciativa muy recomendable para disfrutar del Paseo de San Gregorio y a la vez apoyar a la propuesta de Mahou con hosteleros locales de compartir cerveza y tapas.

Críticas “incomprensibles y fuera de lugar” del PP

En respuesta a los medios de comunicación sobre la última nota de prensa del grupo municipal popular en la que mostraba su oposición a la ubicación elegida para la feria, la edil afirmaba estar sorprendida porque el PP “no quiera que doce hosteleros de la localidad tengan este marco para darse a conocer fuera de su negocio”.

Unas críticas del PP que Ana Muñoz calificaba de “incomprensibles y fuera de lugar” justificadas, a su entender, porque “no quieren que hayan actividades para que la gente disfrute”.

Por su parte, Chema Sánchez, responsable de marketing del área comercial de Castilla-La Mancha, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y espera que el público de Puertollano se acerque a conocer la amplia oferta de tapas que elaboran los hosteleros de esta ciudad.

Doce hosteleros

En esta primera edición participan El Galeón, Cafetería Delicias, Abadía de Curro, Taberna El Puerto, Irish pub Miner, La Plaza, Tú y yo, restaurante Dacho, Hotel Santa Eulalia, Babalú, Tapería del Cubo, Cervecería Ñam Ñam.

Además de con las casetas de estos establecimientos hosteleros de Puertollano la feia contará con diversas animaciones a lo largo de la jornada, con bailarines y caricaturistas en horario matinal y a partir de las 20 horas los conciertos el viernes de Marcos Cao y el sábado de Vikxie.

Gran variedad de tapas

En esta Feria de la Tapa el Bar Galeón ofrece hamburguesa de Buey y Solomillo Graten; cafetería Delicias, tosta de queso gouda con lomo de orza y piñones y solomillo envuelto en hojaldre foie y melocotón con hilos de chutney de mango; Cervecería Abadía Curro, tostas ibérica y Santoñeja; La Taberna de El Puerto, castañueña de cerdo ibérico confitada en cama de estronoff al aceite de trufas y Bombón de sepia en su tinta con crema suave de boletus y trompetilla de la muerte con crema de ajo; Irish Pub Miner, salmorejo de fresas con jamón y aceite de perejil y mousse de queso con frutos del bosque; Bar La Plaza, montado de carrillada ibérica al Oporto con vinagreta de piquillo y Timbal de migas de bacalao y piquillos confitados con foie de la casa; Bar Tú y yo, ensalada manchega con perdiz manchega y nido de venado en salsa con huevo de codorniz.

Y aún hay más porque Restaurante Dacho ofrece solomillo relleno de esencia típica manchega con atún napado de gelatina de cerveza Mahou; Hotel Santa Eulalia, Salmón marinado con hilada de aceite de oliva y atún de almadraba encebollado; Bar Babalú, pan pizza y piruleta de langostinos. Tapería del Cubo, “Hasta los andares” (carrillada ibérica en salsa) y Submarino (montado de berenjena, mozarella, roast beef y guindilla) y Cervecería Ñam Ñam, crema de patata con aceite de pimentón y pulpo al estilo Ñam Ñam con gazpacho de fresas, y Secreto con cebolla caramelizada al vino blanco con salsa de pimiento sobre nido de patatas.

La Feria de la Tapa permanecerá abierta hasta el domingo en horario de 13 16 y de 20 a 23,30 horas.