Provincia

Dentro de las actividades literarias de primavera

Usuarios de la Biblioteca de Tomelloso realizan un viaje al Madrid literario

El destino fue la ruta literaria de Gloria Fuertes, recorriendo los barrios madrileños de Embajadores, aledaños de El Rastro y Lavapiés

La Comarca

08/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 11:19)

Imprimir

Como suele ser habitual, la Biblioteca municipal ha realizado un viaje cultural para sus usuarios, este año, enmarcado en las actividades literarias de primavera que esta celebrando estos días. El destino fue la ruta literaria de Gloria Fuertes, recorriendo los barrios madrileños de Embajadores, aledaños de El Rastro y Lavapiés donde nació la escritora y pasó gran parte de su vida. La visita incluyó rincones muy castizos de un recorrido que se hizo con un guía que iba recitando poemas de la gran escritora.

Con esta actividad los usuarios de la Biblioteca han celebrado el Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes que se cumple el próximo mes de julio para recordarla en los lugares por los que ella tantas veces paseó y de los que siempre se sintió orgullosa.

Uno de los sitios emblemáticos, aparte de la casa donde nació, es la taberna de Antonio Sánchez, una de las más antiguas y castizas de Madrid, donde ella acudía a diario a tomarse un vino y escribir algunos de sus poemas. En este local, aún se conserva la mesa que ella ocupaba habitualmente.

También se aprovechó el viaje para visitar la magnífica exposición-homenaje al pintor modernista Ramón Casas, coetáneo de Sorolla, Picasso, Romero de Torres, Rusiñol y Anglada Camarasa, que se está celebrando en el estupendo espacio expositivo de Caixaforum, coincidiendo con el 150 Aniversario del nacimiento de este gran artista precursor del Modernismo en España.

Fue en definitiva un día completísimo en el que los usuarios de la Biblioteca disfrutaron enormemente de las mil y una ofertas culturales que la capital del Reino siempre ofrece.