Provincia

XIII Maratón de fútbol sala “Memorial Candelas Lara Gómez”

Presentadas en Tomelloso las 24 horas de fútbol sala de AARFATOM

Está prevista la participación de 28 equipos y unos 360 jóvenes de entre 16 y 21 años

La Comarca

08/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 11:18)

Imprimir

La XIII Edición del maratón de fútbol sala “Memorial Candelas Lara Gómez” ya está en marcha. Organizado por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y Familiares de Tomelloso, AARFATOM, en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, comenzará a disputarse desde mañana viernes a las 16'00 h. hasta las 13'00 h. horario previsto para la gran final y posterior entrega de premios.

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha felicitado a esta asociación por la demanda que tiene este torneo y el crecimiento que experimenta año tras año, estando previsto para esta edición la participación de 28 equipos y unos 360 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años de edad. Además de su carácter deportivo, el torneo se organiza con la idea clara de fomentar hábitos saludables entre los participantes, un aspecto que ha destacado Rodrigo, por lo que ha animado a los vecinos a disfrutar de un evento “que es garantía de éxito, ha dicho y que incluye también deporte y vida saludable”.

El presidente de la asociación, Eduardo González, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la organización de este maratón y a las firmas colaboradoras porque sin ellos, “sería inviable esta competición”. Se celebrará este año en el pabellón cubierto de la ciudad deportiva por las obras del pabellón San José, un torneo, ha explicado “que es bueno para Tomelloso y una satisfacción comprobar cómo los participantes se conciencian de los problemas que lleva aparejado el consumo de alcohol y drogas como se pone de manifiesto con los equipos que repiten año tras año”.

También el presidente de la asociación, José Vicente Romero, hizo hincapié en este hecho destacando la parte formativa del maratón. Según explicó son muchas las preguntas que se atienden para dejar entre los jóvenes el mensaje que “el alcohol engancha” y teniendo claro que “la prevención es la base del éxito de nuestra lucha”.