Puertollano

Este sábado, 10 de junio, a las 20,30 horas en el Auditorio Municipal

Las Amas de Casa de Puertollano ofrecen la visión de España de posguerra con una versión de El Florido Pensil

Las localidades ya pueden adquirirse al precio de tres euros en la taquilla del propio Auditorio

La Comarca

08/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 11:18)

Imprimir

“El Florido Pensil” es el nuevo reto teatral de la Asociación de Amas de Casa “El Timón” de Puertollano con una representación que llevarán a cabo este sábado, 10 de junio, a las 20,30 horas en el Auditorio Municipal en una visión del adoctrinamiento social de posguerra desde el punto de vista del escritor granadino Andrés Sopeña.

Las localidades ya pueden adquirirse al precio de tres euros en la taquilla del propio Auditorio.

Se pondrá en escena por medio del taller de teatro dirigido por Ana Torres con un reparto formado por Caty Agular, Marisa Calle, Carmen Guerrero, Angeles Isaac, María Luisa Lara, Carmen Pizarro, Manuela Sánchez, Ramón Sánchez y Santiago Torres.

La concejal de igualdad, Gloria Mohedano, puso en valor en una rueda de prensa el trabajo y tesón que ponen cada una de las componentes de este taller que con esta función ponen fin a su temporada.

España nacionalcatólica

En esta ocasión Ana Torres ha tomado como referencia el montaje realizado en los noventa por la compañía vasca Tatanka, aunque con un texto reducido a cuatro actos, para hacerlo más ágil y rápido, en los que adentrarse desde capítulos educativos como las matemáticas o el catecismo.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Manoli Sánchez, ha reconocido que ha sido una aventura muy divertida, con mucho movimiento y una cierta connotación nostálgica, ya que tuvieron ocasión de vivir en primera persona aquella educación de nacionalcatolicismo.

Una España de radionovelas, de tardes de cine y de tebeos como Roberto Alcázar y El Guerrero del Antifaz. “La España de nuestros días es la nación del mundo en que las familias se quieren más y más unidas se mantienen”.

Contra el Cáncer

La función tendrá un trasfondo benéfico, ya que los tres euros por entrada que se recauden se destinarán a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, para prevención, investigación y ayuda a enfermos, como indicó Julián Ocaña.