Puertollano

Con la VI Carrera Popular San Antonio de este sábado

Más de doscientos atletas competirán en El Villar de Puertollano

En una carrera que forma parte de la programación de las fiestas de la pedanía, que se celebran durante este fin de semana

La Comarca

08/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 11:19)

Imprimir

La Carrera Popular de San Antonio se consolidará en el calendario veraniego con su sexta edición que se celebrará este sábado, día 10, a las 20,30 horas, en un circuito de 5.500 metros con tres vueltas de 1.800 metros cada una por las calles de El Villar.

Una carrera en la que se espera repetir los doscientos participantes de la edición anterior, entre los que estarán el campeón del circuito de carreras populares de la provincia, Miguel Vera y David Santos, campeón de España juvenil de 3.000 metros.

En esta ocasión se ha variado el itinerario de los últimos años, con la supresión de la cuesta más dura, del recorrido y facilitar que todos tengan facilidad en hacer el circuito, como ha explicado el organizador de la prueba, Serafín Pareja, en rueda de prensa.

De senior a veteranos

Una prueba que se disputará en las categorías de senior (16 a 34 años) a veteranos y discapacitados a partir de los 16 años. Las inscripciones pueden realizarse, al precio de seis euros, en las tiendas Twinner (calle Santísimo) o a partir del viernes al precio de diez euros hasta una hora antes de la salida.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán su correspondiente premio (un jamón, un lote de queso y un lote de embutidos respectivamente, así el primero femenino y masculino local donado por Twinner. Además, todos los participantes que lleguen a meta recibirán una bolsa de corredor con una camiseta técnica, así como cervezada y jamón para los asistentes, como adelantó el alcalde pedáneo, Máximo Sáez.

Autobuses gratuitos

Habrá dos autobuses gratuitos para el desplazamiento de los corredores hasta El Villar, con salida a las 19,30 horas de la parada situada frente a El Cazador (calle Gran Capitán) y regreso a las 22,30 horas.

Esta carrera forma parte de la programación de las fiestas de la pedanía, que se celebra durante el fin de semana, y que incentiva el deporte popular y a la que el concejal de deportes, Jesús Caballero, invitó a todos los amantes del atletismo.

Santiago Sánchez, responsable de Twinner, agradeció que de nuevo se haya contado con su firma para colaborar con este evento deportivo que se consolida, además de tener la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, Carrefour, Fama, Eurotaller, Cocimobel, Tecnisound y Cruzcampo.