Región

#OrgulloCLM2017

CCOO participa y colabora en los actos organizados en Albacete este viernes y sábado por el Orgullo LGTBI CLM

El sindicato exige erradicar la LGTBiFobia en el empleo y en la sociedad

La Comarca

08/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 11:18)

Imprimir

CCOO de Castilla-La Mancha participa y colabora en los actos organizados mañana viernes y el sábado en Albacete con motivo del Orgullo LGTBI Castilla-La Mancha, y anima al conjunto de la ciudadanía a participar en los mismos con el objetivo de visibilizar la diversidad LGTBI.

Mañana día 9, la secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, participará en una charla coloquio sobre “Las perspectivas LGTBI en Castilla-La Mancha, ¿qué queremos en nuestra región?”, la cual tendrá lugar en la sala de prensa de Casa Perona (calle Feria, nº 9).

El sábado día 10 CCOO participará en la manifestación que partirá a las 19:30 horas de la Plaza del Altozano y finalizará en la Puerta de la Caseta de Jardinillos. Tras la manifestación se leerá un manifiesto.

Habrá también actividades lúdico-culturales para erradicar los tabúes de identidad y expresión de género.

Los actos están organizados por el Colectivo Abanico por la Diversidad Sexual, Asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha, Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, EACEC Espacio de Acción Cultural y Almansa Entiende, con el apoyo y la colaboración de diferentes entidades sociales y sindicatos, entre ellos CCOO.

CCOO exige erradicar la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBifobia) tanto en el ámbito laboral como en el conjunto de la sociedad. En este sentido, la secretaria regional de Mujer e Igualdad denuncia que el 50% de las y los profesionales LGTBI se ven obligados a ocultar su condición sexual o de género, por miedo a ser discriminados directa o indirectamente en los centros de trabajo. Además, tienen mayores dificultades a la hora de encontrar un empleo.

La secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM denuncia que “lamentablemente en el siglo XXI seguimos teniendo una sociedad en la que aún se mantienen muchos estereotipos y prejuicios contra las personas LGTBI, que sufren discriminación y un trato desigual en su día a día”. Una situación “absolutamente intolerable que hay que combatir para garantizar la defensa de los derechos de estas personas y el respeto por su orientación sexual o identidad de género, que jamás han de ser motivo de discriminación ni laboral ni de cualquier otro tipo”.

CCOO lucha contra la discriminación en el empleo de las personas LGTBI, por ello vamos a impulsar medidas de negociación para que en los centros de trabajo se desarrollen políticas contra la discriminación por la diversidad y de género, por el bien de los trabajadores y trabajadoras y también de las empresas.

Asimismo, vamos a realizar una evaluación de los convenios colectivos, inicialmente en las empresas con mayor número de trabajadoras y trabajadores de la región, para implantar medidas que combatan la discriminación y aboguen por la igualdad en las plantillas.