Nacional

La compañía postal y de paquetería se alza con el galardón en la categoría de Sector Público

CORREOS recibe el Premio CIONET España al Liderazgo Digital 2017

El director de Tecnología y Sistemas de CORREOS, Jaime Sanz, recogió el premio que reconoce anualmente el proyecto de empresa que más ha destacado en el ámbito de la transformación e innovación digital de nuestro país

La Comarca

08/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 13:18)

Imprimir

CORREOS ha recibido en el marco de una concurrida gala celebrada ayer con la asistencia de más de 200 responsables de Tecnología (CIOs) de las principales empresas de nuestro país, el Premio CIONET España al Liderazgo Digital 2017 en la categoría de Sector público.

El acto fue presentado por el periodista Fernando Jáuregui. Tras una breve presentación de los distintos candidatos y sus principales logros así como de los miembros del jurado, se dio paso a la ceremonia de entrega de premios tanto a ganadores como finalistas, que acabó con diversas actividades de networking para compartir experiencias en el ámbito de la transformación digital de las empresas.

Para el CIO de CORREOS, Jaime Sanz, las iniciativas desarrolladas y la estrategia digital desplegada han contribuido e impulsado el importante crecimiento de la paquetería desde 2015, compensando gran parte la disminución del correo postal tradicional. “La diversificación nos permite aprovechar todo el potencial del Grupo Correos para ofrecer las mejores soluciones a los ciudadanos”, comentó Sanz, tras recoger el premio. “Ejemplo de lo anterior es la transformación de nuestras oficinas en tiendas retail con un aumento de la satisfacción de nuestros clientes de casi 3 puntos, la innovación en productos financieros como la tarjeta CorreosPrepago y, en comunicaciones digitales, con la plataforma de comunicaciones omnicannal Nexo”, añadió.

En esta edición, el jurado que estaba compuesto por Federico Flórez, CIO Ferrovial y Presidente Consejo Asesor CIONET España ; Nils Fonstad, Research Scientist at MIT CISR ; Fernando Jáuregui, Periodista y Presidente del Grupo Diariocrítico; Mona Biegstraaten, Presidente CIONET España y Latinoamérica; José Manuel Galdón, Consejero Delegado Grupo TPI; José María De Santiago, Regional Vice President & Executive Partner de Gartner; Cristina Álvarez, CIO y Directora de Desarrollo de Servicios de Telefónica de España; Luis Miguel Rosa, Director General eNET; y Javier Rodríguez Zapatero, CEO & Fundador Escuela de Negocios ISDI; analizaron de forma individual cada propuesta y emitieron su voto de manera absolutamente confidencial y secreta, ya que los nombres de ganadores y finalistas de cada categoría no fueron desvelados hasta la propia gala.

Estos premios constan de tres categorías: Gran empresa, Mediana empresa y Sector público. Iberdrola y Campofrío han acompañado a CORREOS en la terna de ganadores. Todos ellos han sido reconocidos por sus logros digitales durante 2017.

“No ha sido fácil elegir a los ganadores, ya que los proyectos presentados en esta edición han sido realmente notorios y demuestran un altísimo nivel de nuestras empresas a la hora de afrontar los desafíos de la digitalización”, ha señalado Mona Biegstraaten, Presidenta de CIONET España y LATAM.

CIONET es la red que engloba la mayor comunidad de líderes tecnológicos del mundo,6.500 Directivos de TI que gestionan un equipo de más de 100.000 especialistas en Gestión de las TIC. Los Premios CIONET y eNET al Liderazgo Digital reconocen cada año a los proyectos de empresas y organizaciones que más han destacado en el ámbito de la transformación e innovación digital de nuestro país.