Miguelturra

Nota de prensa municipal

Amplia participación en las jornadas culturales de la Universidad Popular de Miguelturra

Exposiciones, poesía y folclore, entre otras actividades

La Comarca

08/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 13:18)

Imprimir

La poesía y el folclore han sido protagonistas este fin de semana en la localidad, dentro de la programación de actividades organizadas con motivo de la celebración de las XXXII Jornadas de las Personas Participantes de la Universidad Popular de Miguelturra.

El viernes 2 de junio, a partir de las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogía el acto de homenaje a la desaparecida escritora Gloria Fuertes por parte de las personas participantes en el Taller de Lectura. Ese mismo día en la Sala de Exposiciones del CERE, a partir de las 21:00 horas, se inauguraba la Exposición Colectiva que podrá ser visitada hasta el próximo domingo, 11 de junio y que reúne actividades de los grupos de: Artesanía, Patchwork, Restauración de Antigüedades, Cerámica, Bordado a Máquina y Talla de Madera.

Por otra parte, el sábado 3 de junio fue el turno para el folclore. Numeroso público se daba cita en el salón de actos de la Casa de Cultura para disfrutar del tradicional Festival de Manchegas que daba comienzo a las 20:30 horas. En esta ocasión contó con la participación de las Escuelas de Folclore: "Amanecer" de Villaluenga de la Sagra (Toledo) y la Escuela de Folclore de la Universidad Popular, con la colaboración de Coros y Danzas "Nazarín".

La programación incluye una última cita el viernes 16 de junio, a las 21:00 horas, en el Teatro Cine Paz con la representación del Taller de Teatro de la Universidad Popular, que pondrá en escena la obra de Moliére "El médico a palos".

Hay que recordar que la Universidad Popular, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, pone en marcha todos los años una gran programación de eventos, actos, jornadas, talleres y exposiciones que se realizan todos los años dentro de las Jornadas Culturales de las Personas Participantes de la Universidad Popular con la colaboración del alumnado en los diversos cursos que se han programado para 2016-2017 y que en este año alcanza su edición número treinta y dos.