Puertollano

Por medio de trípticos y cartelería

La información en Puertollano como prevención de incendios forestales en el entorno natural

Hasta el 30 de septiembre está prohibido encender fuego en espacios forestales, especialmente en la zona de la Dehesa Boyal

La Comarca

06/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 10:03)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano va a realizar una campaña informativa preventiva de incendios forestales con la distribución de trípticos y cartelería con diversos consejos de actuación e introducir en la población el concepto de que Protección Civil somos todos.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración de la Diputación Provincial, ha editado 5.000 trípticos con los dibujos ganadores del IV Concurso Infantil “Prevención Incendios Forestales” del 2014, así como 200 carteles y otros de gran tamaño para mupis callejeros. Junto a diversos consejos, se recogen las normas básicas en caso de un incendio, así con una relación de teléfonos de interés.

Una campaña que recuerda que hasta el 30 de septiembre está prohibido encender fuego en espacios forestales, en especial en la zona de la Dehesa Boyal, por su importante masa vegetal.

Carril-Bici

El Patronato Municipal de Deportes a lo largo del recorrido del carril-bici, entre Puertollano y la Dehesa Boyal, colocó diversa cartelería con recomendaciones a los peatones y ciclistas, usuarios de esta vía, entre las que se van a incluir las recomendaciones para evitar fuegos, así como el número al que llamar en caso de emergencia.