Región

Compromiso de CCOO CLM con la Inspección de Trabajo en Castilla-La Mancha para la colaboración del programa a desarrollar el próximo año

CCOO CLM y la Inspección de Trabajo reforzarán su acción para evitar fraudes en la contratación y ante el aumento de la siniestralidad laboral

CCOO CLM muestra su preocupación por el crecimiento de los datos de siniestralidad laboral tanto en jornada como “in itinere” en las empresas castellano-manchegas

El sindicato solicita mayor seguimiento a las campañas agrícolas “para evitar que se produzcan fraudes y prácticas ilegales en la contratación”

La Comarca

06/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 10:04)

Imprimir

La secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo,y Mª Ángeles Castellanos secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM, junto al director territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski, han mantenido una reunión de trabajo para tratar sobre la actividad programada, que está llevando a cabo Inspección de Trabajo en 2017.

CCOO y la Inspección han intercambiado propuestas y sugerencias y han analizado la situación laboral de Castilla-La Mancha. Ambas partes consideraron prioritaria la actividad de vigilancia y control del cumplimiento de la Ley de prevención y de la normativa laboral. Algunas de las materias que se han tratado son las referentes a empleo y relaciones laborales, seguridad social, economía irregular y trabajo de personas extranjeras.

Castellanos hizo especial hincapié en las campañas agrícolas, destacado el seguimiento que se está realizando en los últimos meses y pidiendo que “se siga reforzando la vigilancia y el control durante las campañas agrícolas con el objetivo de evitar que se produzcan fraudes y prácticas ilegales en la contratación”.

Respecto a los accidentes en desplazamiento, Payo ha mostrado su preocupación ante el crecimiento de los datos, tanto en jornada laboral como los viajes de ida y vuelta al trabajo. En este periodo de crisis, con la precarización importante de las jornadas de trabajo o la prolongación de la jornada laboral, que da como resultado el incremento de presión han aumentado este tipo de accidentes.

Por la reunión también han pasado temas tan importantes para el sindicato como la vigilancia en grandes empresas, y las acciones con inmigrantes, para evitar que sean objeto de prácticas abusivas e ilegales por parte del empresariado.

Por su parte, la Inspección de Trabajo ha solicitado al sindicato colaboración en la programación del próximo año, por lo que CCOO CLM aportara propuestas a la campaña, que se pondrá en marcha de cara a 2018. Payo y Castellanos han mostrado su disposición a mantener “una comunicación fluida ante los problemas que pueden detectarse, con el objetivo de mejorar la situación laboral de las trabajadoras y trabajadores de la región”