Manzanares

Con el proyecto “¿El huevo o la gallina? 20 experimentos con que molan un huevo”

El IES “Azuer” de Manzanares seleccionado para participar en el “Finde Científico”

Han participado más de veinte alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO

La Comarca

06/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 10:03)

Imprimir

Un año más, el IES “Azuer” de Manzanares y por tercer vez, ha sido seleccionado para participar en el denominado “Finde Científico”, uno de los eventos más importantes de divulgación científica a nivel nacional. En este evento han participado más de cuarenta instituciones de toda España como centros educativos, universidades, museos y centros de investigación, que han presentado más de doscientas actividades, talleres y juegos para que que los visitantes a la feria pudieran conocer a fondo la ciencia y tecnología.

Organizado por el Museo de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se ha desarrollado el “Finde Científico” que es uno de los eventos más importantes de divulgación científica a nivel nacional, y en el que ha sido seleccionado un año más el Instituto de Enseñanza Secundaria “Azuer” de Manzanares. En esta VII Edición los manzanareños han preparado el proyecto titulado .

Han sido más de veinte alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO los participantes en el proyecto, pertenecientes al “Club de la Ciencia” del Centro y que voluntariamente en los recreos han preparado y diseñado las diversas actividades que se han llevado a cabo, bajo la dirección y acompañamiento de las profesores de ciencias, Cristina Medina Juárez y José Luis Olmo Rísquez. Es de destacar que el stand del IES “Azuer” ha sido uno de los más visitados, pasando durante ese fin de semana familias, niños y niñas interesados en conocer los experimentos y actividades relacionados con el huevo, aunque la mayoría de padres y madres se interesaron en saber como determinar la frescura de los huevos y los consejos de su manejo en la cocina.

El alumnado participante durante la feria ha podido disfrutar, mostrar y compartir los experimentos y talleres con el resto de compañeros y compañeras, pensando ya en el diseño y elaboración de nuevas actividades para la próxima convocatoria del “Finde Científico”.

Una vez más desde la concejalía de educación del Ayuntamiento de Manzanares, su responsable Juan López de Pablo, felicita al IES “Azuer” por el desarrollo de estas actividad “que ya se ha convertido en una cita más para el centro educativo”, haciendo especial mención a los principales artífices de que esta participación sea posible, “que no son otros que los profesores de ciencias”, Cristina Medina y José Luis Olmo, que gracias a su implicación, estímulo y curiosidad, hacen crecer en sus alumnos y alumnas el “Club de la Ciencia” del propio centro educativo, y cada vez haya más participación e interés por parte del alumnado del centro.