Miguelturra

Nota de prensa municipal

Celebradas las "XX Jornadas de igualdad, deporte y salud" en Miguelturra

Organizadas por las concejalías de Igualdad, Deporte y Salud del Ayuntamiento

La Comarca

06/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 10:03)

Imprimir

El ayuntamiento de Miguelturra a través de las Concejalías de Igualdad Deporte y Salud celebró las "XX Jornadas de Igualdad, Deporte y Salud", que contaron con muy buena participación y con una excelente temperatura para la práctica deportiva.

La jornada se dividió en dos partes (mañana y tarde), la primera que tuvo lugar por la mañana en el Parque Doctor Fleming, donde a partir de las 10:30 h. y hasta las 13:45 h., aproximadamente tuvieron lugar las siguientes actividades.

La mañana dio comienzo con una carrera de 3 kilómetros que tuvo su salida del parque y discurrió por las calles Lentejuela, Ciruela, Rodeo, Carnaval, Plaza de España, Plaza de la Constitución, Miguel Astilleros, Peligros, Tercia, Juan de Ávila y Parque Doctor Fleming, un recorrido al que había que a este recorrido había que darle tres vueltas para completar la distancia que se podía hacer corriendo o andando. Después se realizó un desayuno saludable, compuesto de pieza de fruta, pan, aceite y agua, donde las participantes repusieron fuerzas. Acto seguido se desarrollaron las actividades propuestas por los Gimnasios de la localidad, Zumba Fitness y Bike del gimnasio "Areté Fitness" y Stretch Activ del Gimnasio "Alto Rendimiento". Posteriormente se desarrollaron las actividades de Esgrima, por parte del Club Espadas de Calatrava, Voleibol con el ADV Miguelturra y para finalizar con Hipopresivos del gimnasio "Areté Fitness".

A mediodía en el Centro de Representaciones Escénicas (CERE), tuvo lugar una comida de hermandad, donde la alcaldesa, Victoria Sobrino, dedicó unas palabras a los asistentes y se procedió a realizar un homenaje a Gregoria Sobrino, Mª Jesús Campallo, Josefa Donate y Amparo Ruiz, ya que llevan 19 años participando en estas Jornadas.

Ya por la tarde y en el Pabellón Municipal, tuvieron lugar las demostraciones deportivas, comenzando a las 17:30 h. con la exhibición de Danza del Vientre y después Zumba Fitness, ambos grupos dirigidos por la monitora, Nuría Sánchez, del gimnasio "Areté Fitness" y entremedias el grupo de Gerontogimnasia de la monitora, Montse Barba, dando así por finalizadas estas XX Jornadas.

También durante la mañana y para que las participantes pudieran conciliar su vida familiar y participar en las actividades, la Asociación Okavango realizó el Taller de Ocio Infantil para niños y niñas de 3 a 12 años.

Todo esto no hubiera sido posible sin el patrocinio de Certrade azulejos y pavimentos, Pedro Motor y Agua de Sousas, y la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Protección Civil de Miguelturra, Asociación Okavango, ADV Miguelturra, Gimnasio Alto Rendimiento, Distribuidora Hervás Maján, Gimnasio Areté Fitness y Club Espadas de Calatrava, a los cuales agradecemos su patrocinio y colaboración.