Miguelturra

Nota de prensa municipal

Festejos abre el plazo para la elección de "Churriegas y churriegos ejemplares" de las fiestas de septiembre 2017

El plazo está abierto hasta el 30 de junio

La Comarca

06/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 10:03)

Imprimir

El Área de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer, las bases que rigen el concurso para la elección de "Churriegas y Churriegos Ejemplares", uno de los eventos y concursos de las Ferias y Fiestas Patronales de septiembre 2017.

Las bases especifican que las candidatas y candidatos deberán estar empadronados en el municipio de Miguelturra y tener cumplidos 16 años sin límite de edad. Las Asociaciones y Clubes locales podrán presentar una candidata y un candidato, valorando aquellos méritos que estimen oportunos (premios, reconocimientos, trayectoria, inquietudes, aficiones,…). También se podrán presentar ciudadanas y ciudadanos a título individual.

El plazo de inscripción está abierto hasta las 14:00 horas del día 30 de junio de 2017. Las personas interesadas deberán rellenar el modelo de solicitud y presentarlo en la Casa de Cultura, situada en la calle Perlerines 26 o a través del correo electrónico cultura@ayto-miguelturra.es.

El jurado estará formado por una Comisión presidida por el Concejal de Festejos y un representante de: Consejo Municipal de Juventud, Consejo Municipal de Deportes, Peñas del Carnaval, Asociación del Pequeño Comercio, Hermandades y un profesional de comunicación.

Posteriormente, una vez recibidas las solicitudes, el jurado convocará a todas las personas aspirantes para el proceso de selección, antes del 10 de julio, para valorar las cualidades propuestas.

La candidata y candidato elegidos serán proclamados en el acto de inauguración de fiestas que tendrá lugar el día 7 de septiembre en la Plaza de la Virgen y estarán obligados a representar al municipio en cuantos actos institucionales y religiosos les requiera el Ayuntamiento, siendo de obligado cumplimiento asistir a los mismos.

Además, las personas seleccionadas tendrán acceso gratuito a los conciertos que organice el Excmo. Ayuntamiento, matrícula gratuita en la Universidad Popular y la Escuela de Música.

Igualmente obtendrán la tarjeta deportiva de socio/a de forma gratuita con acceso a la piscina municipal y descuentos en instalaciones deportivas, entre otros.

La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases, pudiendo el Jurado interpretar y decidir cualquier circunstancia no recogida en las mismas y la decisión del Jurado será inapelable.