Región

Denuncia que Page no está haciendo obras de nuevos hospitales y enumera algunos incumplimientos del socialista en materia sanitaria

Robisco: “Page hace el ridículo con las visitas que organiza a los solares donde no se están construyendo hospitales”

Critica que vetó al alcalde de Cuenca y al presidente de la Diputación Provincial a la visita a los terrenos donde se debería estar construyendo el nuevo hospital de la capital conquense

Recuerda que Page no ha ejecutado casi nada de lo que presupuestó para inversiones en centros sanitarios

Lamenta que el porcentaje de población mayor de 65 años en riesgo de pobreza es del 21 por ciento en la región, frente al 13 por ciento a nivel nacional

La Comarca

06/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 08:03)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado que Page hace el ridículo al organizar visitas a los solares donde debería haber obras de nuevos hospitales pero, en realidad, no se está haciendo nada porque esas obras están paradas”.

Según ha apuntado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, el caos que hay en la Sanidad de nuestra región en los dos años que lleva gobernando Page es “alarmante y preocupante”.

Además, Lorenzo Robisco ha criticado que Page prohibió ayer al alcalde de Cuenca y al presidente de la Diputación Provincial asistir a la presentación del plan funcional del nuevo hospital de la capital conquense y visitar los terrenos del futuro centro sanitario.

“A Page no le importan los ciudadanos, ni los representantes políticos de la sociedad castellano-manchega, ni tampoco la construcción de los hospitales que prometió; por lo tanto, poco podemos esperar de él”, ha indicado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.

Asimismo, Robisco ha denunciado que Page prometió acometer obras de mejora en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo para evitar las inundaciones pero, como no ha hecho nada, el pasado fin de semana se inundó. En este punto, ha recordado que Page no ha ejecutado prácticamente nada de lo que presupuestó en 2016 para inversiones en centros sanitarios.

Por otra parte, Robisco ha denunciado el mal estado de otros hospitales de la región -como el de Guadalajara- y ha criticado que Page cerrará en verano 1.000 camas y plantas enteras de hospitales y que no cubre las sustituciones del personal sanitario.

Mal dato en la región sobre el riesgo de pobreza en mayores de 65 años

En otro orden de cosas, Robisco se ha referido a los datos publicados recientemente sobre riesgo de pobreza de personas mayores de 65 años. A juicio del portavoz adjunto del Grupo Popular, “es muy preocupante que el porcentaje de población mayor de 65 años en riesgo de pobreza en Castilla-La Mancha supere el 21 por ciento, mientras que la media nacional es del 13 por ciento”.

Adjuntos

Robisco - Page se gasta más en chalecos y cascos más que en inversiones reales en hospitales :

Robisco - Porcentaje riesgo de pobreza mayores de 65 años en CLM: