Región

Ayer por la tarde Page, a través del consejero de Hacienda, remitió una carta de tres párrafos al portavoz del GPP llena de falsedades y ambigüedades, tras dos meses escondido y sin dar la cara

Robisco insta a Page a decir cómo, cuándo y para qué quiere reunirse con el Partido Popular

Indica que Page no puede utilizar a los colectivos para intentar tapar su irresponsabilidad, al decir que ha mantenido más de 200 reuniones que desconocemos

Exige a Page que dé la cara, que ofrezca una solución a los castellano-manchegos y que no se esconda, que no se dedique a tapar sus problemas ni a preocuparse por los conflictos de su partido en Madrid

La Comarca

06/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 10:03)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha instado hoy a Page a decir cómo, cuándo y para qué quiere reunirse con el Partido Popular.

De este modo se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa en las Cortes regionales, quien ha señalado que ayer por la tarde Page, tras dos meses escondido y sin dar la cara, a través del consejero de Hacienda, remitió una carta de tres párrafos al portavoz del Grupo Parlamentario Popular llena de falsedades y ambigüedades.

Así, -ha continuado-, la carta no recoge ni cómo, ni cuándo pide la reunión, ni para qué la solicita, al tiempo que ha indicado que la referida comunicación está llena de falsedades, puesto que dicen que se han reunido con más de 200 colectivos, pero incumplen la Ley de Transparencia, puesto que desconocemos cuáles han sido estos encuentros.

Frente a esto, el dirigente popular ha señalado que el PP sí ha mantenido numerosas reuniones con colectivos, donde han pedido a la formación que se realice una bajada de impuestos, que se solucione el caos sanitario, que se reduzcan las listas de espera sanitarias, que Page cumpla lo comprometido con los funcionarios, que los padres puedan escoger el colegio al que quieren llevar a sus hijos, que el Gobierno regional cumpla lo comprometido en relación con los planes de empleo, o que Page no engañe a los agricultores y ganaderos.

Page no puede utilizar a los colectivos para tratar de tapar su irresponsabilidad

Pero, ha denunciado Robisco, “Page es un presidente perdedor que está utilizando a los colectivos para intentar tapar su irresponsabilidad”, al tiempo que ha señalado que “tras dos meses escondido, Page manda una carta de tres párrafos llena de ambigüedades y mentiras”.

Por ello, Lorenzo Robisco ha exigido a Page que dé la cara, que ofrezca una solución a los castellano-manchegos y que no se esconda, que no se dedique a tapar sus problemas ni a preocuparse por los conflictos de su partido en Madrid.

En este sentido, el portavoz popular ha instado a Page a que, en primer lugar, diga con quién, cómo y cuándo se ha reunido y deje de estar desaparecido y de engañar y mentir a los ciudadanos.

A preguntas de los periodistas en relación con la respuesta del PP a la referida carta, Lorenzo Robisco ha manifestado que el Partido Popular contestará esta solicitud de forma inmediata; en ningún caso va a tardar dos meses como Page para ponerse en contacto con la formación, porque el PP sí tiene interés, como partido responsable, de mantener este encuentro por el interés general de los ciudadanos.

Page recorta un 10% desde 2015 las inversiones en servicios sociales públicos

Además de esto, Lorenzo Robisco ha denunciado que Page ha recortado, desde 2015, un 10% las inversiones en servicios sociales públicos.

En este sentido, el portavoz popular ha denunciado la falta de inversiones productivas de Page, que han decrecido en 45 millones, y esto significa un recorte de las inversiones que generan empleo y que crean bienestar en los ciudadanos, ha concluido.

Adjuntos

Robisco - Recorte nominas empleados de Seguridad de la Junta :

Robisco - Page debe dar una solución a los presupuestos :