Región

Exige a Page que deje de perder el tiempo

Quintanilla: “Page debería aprender de Rajoy y dejar de ser un lastre para la región por su incompetencia política”

Lamenta que Page aún no haya dado la cara y que haya dejado pasar dos meses sin aprobar los presupuestos

Asegura que los recortes de Page están teniendo graves consecuencias en la región y se ha referido a los impagos de los ayuntamientos, al recorte del 10% en servicios sociales públicos desde 2015 o a la situación que atraviesa la UCLM

La Comarca

06/06/2017

(Última actualización: 07/06/2017 10:03)

Imprimir

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que Page debería aprender de Rajoy y dejar de ser un lastre para la región por su incompetencia política”.

En rueda de prensa, ha lamentado que Page aún no haya dado la cara y que haya dejado pasar dos meses sin aprobar los presupuestos de Castilla-La Mancha, algo que no había pasado antes en nuestra región, y que esté poniendo como excusa la falta de presupuestos para justificar su nefasta gestión. Así, ha recordado que pese a que tiene menos deudas y más dinero gracias a la buena gestión de Cospedal, Page ha recortado, desde 2015, un 10% las inversiones en servicios sociales públicos. Además, ha recordado que no firma los convenios sociales con los ayuntamientos, que no les paga lo que les debe y que también ha recortado la inversión en la UCLM sobre todo para proyectos de investigación.

Por todo ello, ha preguntado a Page dónde ha ido a parar el dinero que debía haber invertido en la mejora de los servicios públicos porque la región está peor que cuando llegó al Gobierno de la Junta tras haber perdido las elecciones, la sanidad en un caos, la educación ha sufrido un grave retroceso, los agricultores están en pie de guerra y los más necesitados están siendo los más maltratados.

Está convencida de que Page es el máximo responsable de la situación de inestabilidad política que sufre la región y le ha exigido que se ponga a trabajar de una vez si es que de verdad tiene voluntad de llegar a algún acuerdo para desbloquear la situación.

Quintanilla ha destacado que mientras Page pierde el tiempo y no consigue entenderse ni con sus socios de Podemos, Mariano Rajoy dialoga y consigue aprobar unos PGE que son buenos para España con otras fuerzas políticas. En este sentido, ha destacado que los PGE “son los más sociales de la historia” ya que 7 de cada 10 euros se dedican a gasto social. Además, ha destacado que los presupuestos apuesta firmemente por el empleo, la mejor política social, con el objetivo de alcanzar los 20 millones de españoles trabajando en 2020.

Al hilo de esta cuestión, Carmen Quintanilla ha celebrado un dato que se ha conocido esta misma mañana y es que se han recuperado más de 350.000 autónomos de los 600.000 que se perdieron durante la crisis gracias a que el Gobierno del PP está apostando por los autónomos y las pequeñas empresas como generadores de riqueza y empleo.

Adjuntos

Quintanilla - Recortes del Gobierno de Page:

Quintanilla - Que Page presente los presupuestos y aprenda de Rajoy: