Región

Este sábado, 3 de junio

La Asociación de la “La Medalla Milagrosa” celebra su 400 aniversario en Pastrana

La Comarca

01/06/2017

(Última actualización: 02/06/2017 06:13)

Imprimir

El sábado día 3 de junio, la Asociación de la Medalla Milagrosa de la Archidiócesis de Madrid, celebrará una Eucaristía en la Iglesia-Colegiata de Pastrana. Esta celebración se enmarca en los actos del 400 Aniversario de la Fundación del Carisma Vicenciano. La Santa Sede ha concedido el carácter de Año Jubilar al año 2017 y cuantos participen en estas celebraciones jubilares, cumpliendo los requisitos que la Iglesia establece, obtendrán los beneficios espirituales de la indulgencia plenaria.

Más de 350 peregrinos, con estandarte de la Virgen Milagrosa y reliquia de Santa Luisa de Marillac, visitarán la villa ducal y se fundirán en un fraterno encuentro envuelto en tapices de ensueño y notas de órgano por calles y plazas medievales.

La Junta directiva, el consiliario diocesano y el párroco de Pastrana, preparan con todo cariño este encuentro de enamorados de su Virgen y esperan que este acto deje huella tanto en los madrileños, que, después de degustar la gastronomía pastranera, partirán hacia sus localidades, como en los vecinos de la localidad que seguirán bajo la protección de S. Sebastián y Santa Teresa de Jesús.