Argamasilla de Calatrava

La fiesta se desarrolló en el populoso parque de la calle Tirteafuera

Cientos de rabaneros celebraron este miércoles el Día de Castilla-La Mancha

Hubo sendos concursos de migas y gachas y también actividades infantiles

La Comarca

01/06/2017

(Última actualización: 02/06/2017 08:13)

Imprimir

Argamasilla de Calatrava se sumaba ayer miércoles, 31 de mayo, a la celebración compartida por toda la autonomía en el Día de Castilla-La Mancha. Con tal motivo se compartió una jornada en la que mayores y jóvenes elaboraron gachas y migas manchegas, por lo que lo gastronómico más típico marcó una convocatoria incentivada desde el Ayuntamiento rabanero.

De hecho, se convocó un concurso y, además, un grupo de mayores elaboraron hasta nueve sartenes de migas y una de gachas para degustación pública, que disfrutaron os cientos de vecinos que acudieron al parque de la calle Tirteafuera.

El primer premio de gachas fue para la Peña ‘Rasca y Pica’ y el Segundo para la Asociación de Amas de Casa. En el de gachas, el primer premio fue otorgado a David Serrano y el segundo, nuevamente, para la Asociación de Amas de Casa que concursó en ambas modalidades.

Cabe destacar el buen ambiente reinante que hizo a todos los asistentes regocijarse e incluso también hubo actividades para los niños que están a cargo del Programa ‘Estudia-Trabaja’.

En definitiva, como explica el teniente de alcalde Sergio Gijón, “fue un día de encuentro y celebración para un número muy numeroso de vecinos, que celebramos así, todos juntos, el día de nuestra comunidad autónoma”.