Puertollano

Impulsa el programa "Aquí También" en tres colegios de la localidad

Fundación Repsol apoya a la infancia en Puertollano

Una iniciativa, en la que colabora con Ayuda en Acción, para mejorar la situación de niños en situación de vulnerabilidad a través de desayunos, material escolar y apoyo para actividades de ocio

La Comarca

01/06/2017

(Última actualización: 02/06/2017 08:12)

Imprimir

Fundación Repsol mantiene su colaboración con el programa de apoyo a la infancia que desarrolla Ayuda en Acción, con el objetivo de luchar contra el absentismo y promover la igualdad de oportunidades de niños en situación de vulnerabilidad en España.

Gracias al apoyo de Fundación Repsol esta iniciativa se está desarrollando en tres colegios de Puertollano, beneficiando a más de 300 niños y niñas de primaria en la ciudad.

Durante el curso 2016-2017 se han ofrecido desayunos escolares, para garantizar el rendimiento académico de los pequeños. Además, se ha proporcionado material escolar y se han organizado diversas actividades de ocio en estos centros, como talleres de poesía, talleres de radio, o talleres de cocina, así como diferentes excursiones, permitiendo a los escolares completar su formación académica y cultural a la vez que conviven con otros niños y niñas en igualdad de oportunidades.

José Luque, director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano; Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de Ayuda en Acción, junto con los directores de los tres centros beneficiarios, Marcos López (CEIP Doctor Limón); Jesús Muñoz (CEIP Cervantes) y María de Gracia Ramos (CEIP Menéndez Pelayo), han presentado los resultados del proyecto. Además, los representantes de las entidades impulsoras del programa han tenido la oportunidad de visitar a los niños de estos centros, comprobando la labor realizada.

Esta iniciativa comenzó en Puertollano en el curso 2015-2016, y desde entonces se ha mantenido el apoyo. Además, Fundación Repsol colabora también en este programa con varios centros de Galicia, beneficiando a más de 1.000 escolares.

El proyecto de apoyo a la infancia en España tiene como propósitos paliar necesidades básicas y contribuir al fomento de una educación en valores. Para ello se incentiva a los colegios para que se conviertan en movilizadores sociales del barrio y puedan generar oportunidades que den la posibilidad a las familias de salir de la situación de vulnerabilidad.