Región

Asegura que “los ayuntamientos no podemos ser los que adelantemos el dinero de Page”

Núñez: “No puede ser que los planes de empleo de Page los paguemos todas las administraciones menos la Junta”

Señala que hay otros servicios públicos cuyas competencias las tiene la Junta de Comunidades y que también están pagando los ayuntamientos, como por ejemplo los convenios sociales y los planes concertados

La Comarca

01/06/2017

(Última actualización: 02/06/2017 08:12)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado que “no puede ser que los planes de empleo de Page los estemos pagando desde todas las administraciones públicas menos la Junta de Comunidades”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, hay ayuntamientos -como el de Almansa donde- Page solo paga 100.000 euros de los 1,4 millones de euros que cuesta el plan de empleo de esta localidad, de la que Núñez es alcalde.

Además, ha asegurado que hay otros servicios públicos cuyas competencias las tiene la Junta de Comunidades y que también están pagando los ayuntamientos, como por ejemplo los convenios sociales y los planes concertados.

Los ayuntamientos no pueden más

“Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha no podemos más; no podemos ser los que adelantemos el dinero de Page”, ha denunciado Núñez.

Asimismo, ha criticado que Page no tenga dinero para cuestiones tan relevantes como la sanidad y los agricultores pero sí tenga para hacer oposición a los gobiernos del PP al mandar cartas criticando las Administraciones públicas del PP.

“Page debería cesar ya a Ruiz Molina por incompetente, por incompatible y por mentiroso”

Por otra parte, Francisco Núñez, ha exigido a Page que “cese ya al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, por incompetente, por incompatible y por mentiroso”.

En este sentido, Núñez ha indicado que el consejero es incompetente porque este año, por primera vez en la historia de la región, no ha sido capaz de sacar adelante los presupuestos de Castilla-La Mancha.

Además, el portavoz adjunto ha pedido su cese por incompatibilidad, ya que en 2010 dejó el Gobierno regional habiendo realizado contratos millonarios con la misma empresa por la que fichó a los siete meses, lo que supone un claro incumplimiento de la ley, que fija un plazo mínimo de dos años para poder hacer algo así.

En este punto, ha indicado que el PP solicitó un informe sobre la supuesta incompatibilidad ocurrida en 2010 –una reclamación que contó con el respaldo del Tribunal Constitucional- pero “todavía no hemos recibido nada”.

Sin embargo, el Gobierno de Page ha mandado “unos papeles que han hecho ahora, es decir, que no es la documentación de 2010 que nosotros hemos pedido, donde se demuestra la supuesta incompatibilidad”, ha apuntado. Asimismo, ha criticado que Ruiz Molina pidiera una excedencia en la Función Pública justo cuando abandonó su puesto en el Gobierno regional para irse “al poco tiempo” a esta empresa.

“Ruiz Molina debe ser cesado o dimitir. Por eso, ver ayer al consejero ayer en el escenario del acto del Día de la Región fue lamentable”, ha asegurado el portavoz adjunto, que ha señalado que el PP está estudiando las medidas legales pertinentes para abordar el problema del titular de Hacienda.

Para Núñez, “el consejero de Hacienda es un claro ejemplo de agotamiento y de la incompetencia del Gobierno de Page, que es un gobierno agotado y sin ideas”.

“El mayor fracaso de la gestión de Page es el caos sanitario que sufrimos todos los ciudadanos”

“El mayor fracaso de la gestión de Page es el caos sanitario que sufrimos todos los castellano-manchegos”, así se ha pronunciado Núñez, quien ha señalado que la situación de las listas de espera en la región es insostenible, puesto que a los 108.000 pacientes que publica la Junta hay que añadir los pacientes de Cirugía Menor que no aparecen en las mismas –y que ascienden a más de 15.000 personas-.

Además, hay listas de espera cerradas, ocasionando que haya “un buzón opaco donde están incluyendo a pacientes para que no aparezcan en las listas de espera sanitarias, pero estos siguen esperando”, ha indicado el diputado regional.

Por ello, el portavoz popular ha asegurado que las listas de espera reales ascienden a cerca de 200.000 pacientes, y no son los 108.000 que la Junta ha publicado.

De este modo, Francisco Núñez ha denunciado que muchos pacientes tienen que acudir a la sanidad privada ante la nefasta gestión de Page de la sanidad pública.

Page no cubre las sustituciones y va a cerrar mil camas

Además de esto, el dirigente popular ha lamentado que Page no está cubriendo las sustituciones del personal sanitario, incumpliendo hasta con las resoluciones aprobadas en las Cortes regionales.

También, -ha continuado- Page va a cerrar mil camas y sigue teniendo cerradas plantas de hospitales, como es el caso de Tomelloso, Almansa o Villarrobledo.

Que Page pague el 1,5% de incremento salarial comprometido y el 1% contemplado a nivel estatal a los funcionarios

Con todo, Francisco Núñez ha exigido a Page que, al menos, cumpla con lo pactado con los empleados públicos y les pague el 1,5% de incremento salarial al que se comprometió, además del 1% que se contempla a nivel estatal.

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que Page tiene presupuestos para hacerlo, puesto que tiene las cuentas regionales de 2016 prorrogadas y, si puede pagar al ejército de asesores a su servicio y a los cargos socialistas que ha recolocado, también puede cumplir lo comprometido con los funcionarios.

Asimismo, Núñez ha lamentado que Page ayer, en el Día de Castilla-La Mancha, hablara de que han empezado las obras el Hospital de Cuenca, cuando ha mentido porque no hay obra ninguna.

Si Page es incapaz de frenar el colapso sanitario, que se marche

Por todo lo anterior, Francisco Núñez ha pedido a Page “menos palabras y más hechos y gestión”, porque los ciudadanos de Castilla-La Mancha quieren que se trabaje para solucionar sus problemas.

Por último, el dirigente popular ha exigido a Page que, de forma inmediata, ponga freno al colapso sanitario que ha ocasionado y, si es incapaz, que se marche.

Adjuntos

Núñez, no puede ser que los planes de empleo de Page los paguemos todas las administraciones menos la Junta:

Núñez, el mayor fracaso de Page es la Sanidad:

Núñez, Page hizo ayer el peor discurso de la historia de la región:

Núñez, Ruiz Molina debe irse por incompetente y por incompatible:

Núñez, subida salarial a los funcionarios: