Puertollano

El grupo municipal critica la “desidia” del equipo de Gobierno en la primera etapa de este mandato

IU Puertollano sostiene que los dos años restantes de legislatura serán “muy cuesta arriba” para el PSOE “si no cumplen sus promesas”

El portavoz, Jesús Manchón, afirma que si no cambian su actitud se tendrán que “buscar apoyos en otro sitio”, aunque en todo caso descartan la moción de censura como opción

Mamen Fernández

01/06/2017

(Última actualización: 02/06/2017 08:13)

Imprimir

El grupo municipal de Izquierda Unida de Puertollano ha ofrecido en la mañana de este lunes una rueda de prensa para hacer balance de los dos primeros años de legislatura en la ciudad, criticando en todo caso que la recta final del mandato será “muy cuesta arriba” para el equipo de Gobierno “si no cambia su actitud y cumplen las promesas con IU”, afirmando que tendrán que “buscar apoyos en otro sitio”. Dos años que el portavoz de IU, Jesús Manchón, ha calificado de “dejadez y desidia” por parte del PSOE a la hora de cumplir propuestas electorales.

Sin embargo, Manchón ha valorado la labor que se viene realizando desde la formación de IU como “positivo”, al ser la agrupación local que más propuestas han presentado “y los que más estamos trabajando para cambiar a mejor desde la oposición nuestra ciudad”, como en la recuperación de las viviendas de las 309, en la aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM), en la elaboración de ordenanzas como la del taxi, la de convivencia, el Reglamento Orgánico Municipal o en la de participación ciudadana. No obstante, ha puesto sobre la mesa que muchas de estas ordenanzas no llegan a su fin gracias al equipo de Gobierno, e incluso “se ven enfangadas”, como es el caso de la ordenanza de terrazas.

Asimismo ha destacado otros asuntos en los que trabaja IU como la Estación de Calidad del Aire, que fue llevada a Pleno gracias a este grupo municipal, o la Zona Acústicamente Saturada, en contraposición a las carencias a la hora de cumplir del equipo de Gobierno en la recuperación de las instalaciones de la anterior Casa de Cultura, las obras en el parque de la entrada norte de Puertollano, e incluso la empresa municipal de servicios para la que falta ante todo “voluntad política” del PSOE.

En este sentido Manchón, resaltaba que IU ha apoyado al equipo de Gobierno en “decisiones importantísimas”, haciendo alusión a los presupuestos para este año 2017, pero se pregunta en un apoyo “¿a cambio de qué? de buenas palabras, de promesas…”, y recuerda que ese apoyo se dio con la condición de la creación de una empresa municipal de servicios, y no se ha hecho realidad, lamentaba, matizando que el día 6 de junio termina la concesión de la zona azul y de la grúa. “No creían en ello, solo querían ganar tiempo para que les aprobáramos los presupuestos”.

Descartan la moción de censura

A pesar de todo, y a preguntas de los periodistas, el grupo municipal de IU descarta la moción de censura como opción durante el resto de legislatura, ya que en el caso de ser así serviría para acercar la alcaldía a los grupos afines a la derecha, en clara alusión al Partido Popular y Ciudadanos. Un hecho que desde IU no se van a permitir, de manera que además “han sido los ciudadanos los que han puesto al PSOE” en el Gobierno de Puertollano.

En todo caso, la labor de Izquierda Unida se centrará en trabajar en lo que queda de legislatura por enseñar a los ciudadanos “que tenemos propuestas reales y somos la alternativa” de cara a las próximas elecciones, haciendo hincapié en sus grandes líneas: la apuesta por lo público y conseguir un Puertollano verde.